https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNTc0NzA5N2QtYjQyOC00MWExLTgyNWUtYWFlZWZhOGVhZDczLmpwZw==.jpg
image

Digihost, una empresa de minería de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha anunciado sus planes de trasladar parte de sus rigs de Nueva York a Alabama en un esfuerzo por reducir los costes operativos relacionados al consumo energético.

En un anuncio realizado el martes, Digihost dijo que su instalación de 55 megavatios (MW) en Alabama -que la empresa adquirió en junio- albergará algunos de sus mineros de criptomonedas desde Nueva York, lo que permitirá reducir sus costes operativos. Según la empresa minera, su objetivo es tener una potencia de hash de 28 MW en las instalaciones de Alabama para el cuarto trimestre de 2022, y de 55 MW para el segundo trimestre de 2023.

Al igual que otras mineras de criptomonedas que lidian con el aumento de los costos energéticos en medio de altas temperaturas récord en partes de los Estados Unidos y un mercado bajista, Digihost informó que vendió los bitcoins (BTC) producido en julio. Al 31 de julio, la compañía informó que tenía aproximadamente 220 BTC y 1,000 Ether (ETH); valorados en USD 6.8 millones combinados – y no tenía ninguna deuda.

La empresa canadiense de minería de criptomonedas Bitfarms y Core Scientific informaron de la venta de parte de sus participaciones en BTC en junio y julio, respectivamente, como parte de una estrategia para salir de deudas y aumentar la capacidad. Además, Riot Blockchain anunció en julio que trasladaría parte de sus equipos de Nueva York a Texas en un esfuerzo por reducir sus costes operativos.

[embedded content]

Muchas empresas mineras de Texas informaron de una reducción o cierre de sus operaciones durante el verano en medio del calor extremo. Los expertos han sugerido que la red de energía del estado puede no estar preparada para manejar la demanda, debido en parte a la energía necesaria para los sistemas de aire acondicionado, citando una mayor demanda para mantener temperaturas confortables que durante una tormenta de invierno masiva en 2021.

Cointelegraph se puso en contacto con Digihost, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.