https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMGE2MzYyMWUtOWJiMy00YWFkLWFiNGUtZjk0NWViYTkwNzRkLmpwZw==.jpg

Jerry Sambuaga, viceministro del Ministerio de Comercio de Indonesia, ha propuesto una norma que exigiría que la dirección de los exchanges de criptomonedas del país sea más representativa de sus ciudadanos. 

En una reunión parlamentaria celebrada el martes en la que participaron funcionarios reguladores indonesios, una carta presentada por Sambuaga sugirió varios cambios de política en respuesta al “interesante año para el desarrollo del comercio físico de criptoactivos” en el país. Entre las normas propuestas está el requisito de que dos tercios de los directores y comisarios de las empresas de criptografía sean “ciudadanos indonesios y estén domiciliados en Indonesia.”  

Cambios propuestos en la Agencia Reguladora del Comercio de Futuros de Materias Primas de Indonesia sobre las criptomonedas. Fuente: YouTube

Un informe del miércoles de Bloomberg sugirió que los cambios propuestos en la política sobre criptomonedas del país pueden haber sido influenciados por la batalla legal que involucra al cofundador de Terra, Do Kwon. El ciudadano surcoreano abandonó el país para ir a Singapur en abril y su paradero actual es desconocido en el momento de la publicación, a pesar de que los funcionarios emitieron una orden de arresto y la Interpol supuestamente colocó a Kwon en su lista de alerta roja.

Según el informe, el jefe interino de la Agencia de Regulación del Comercio de Futuros de Materias Primas de Indonesia, Didid Noordiatmoko, dijo que la norma tenía como objetivo evitar que los dirigentes de las empresas de criptografía “huyeran del país si surgía algún problema”. Además de la norma para los ciudadanos, Sambuaga propuso que las empresas de criptomonedas tengan un requisito de capital mínimo de 100,000 millones de rupias, aproximadamente 6.7 millones de dólares en el momento de la publicación, y que los fondos de los usuarios se almacenen en instituciones financieras de terceros o en cámaras de compensación de futuros.

 Con una población de más de 275 millones de personas, aproximadamente 11 millones en Indonesia invirtieron en criptomonedas en 2021, según Sambuaga. La Agencia Reguladora del Comercio de Futuros de Materias Primas del país mostró que había 25 exchanges de criptomonedas registrados para abril de 2022, incluidas las sucursales locales de Zipmex y Upbit.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.