https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDI1YmU0NjUtMjUyYy00NjNiLTk5OWItYWQ2M2ZkMzBlNGFhLmpwZw==.jpg

El mercado bajista no echará por tierra los planes de adopción de bitcoin (BTC) en el Reino Unido. Del 21 al 22 de octubre de este año, expertos en bitcoin, autores y creadores de contenidos reconocidos internacionalmente participarán en la mayor conferencia sobre bitcoin del Reino Unido hasta la fecha.

Organizado por el Colectivo Bitcoin, una empresa de bitcoin de reciente creación, y en colaboración con el exchange de bitcoin y criptomonedas OKX, el evento tendrá lugar en el Assembly Rooms de la calle George de Edimburgo.

Edimburgo, capital de Escocia. Fuente: Telegraph.co.uk

Jordan Walker, CEO del Colectivo Bitcoin, le dijo a Cointelegraph que “la conferencia está únicamente relacionada con bitcoin, ya que este es nuestro enfoque, y pretendemos informar y educar al colectivo”. En el comunicado de prensa, Walker añadió:

“Sin embargo, no se trata de comprar o invertir en bitcoin, esa es una discusión totalmente diferente. Nuestro enfoque es la educación, así que asegúrate de traer un cuaderno y un bolígrafo”

Entre los ponentes se encuentran Jeff Booth, autor de The Price of Tomorrow, Greg Foss, estratega de Validus Power Corp, Natalie Brunell, presentadora de Coin Stories, y Samson Mow, director general de Jan3. Booth le dijo a Cointelegraph que está “emocionado de conocer a compañeros interesados en bitcoin y a otros que acaban de empezar en la criptocomunidad en Escocia:”

“Dado que una tecnología a nivel de protocolo como bitcoin está emergiendo y hay confusión en torno a ella y lo que significa para el futuro, los eventos en persona como la conferencia de Edimburgo son fundamentales para ampliar la conciencia de que bitcoin es para todos.’

La conferencia defiende la educación, la comunidad, la inclusión y el diálogo abierto como principios definitorios. Según Haider Rafique, director de marketing de OKX, la conferencia “es justo lo que necesita el sector de bitcoin en el Reino Unido: que la propia comunidad se levante para decir que esto es lo que hacemos, y que por eso debería importarte”.

El lugar de la conferencia, el Assembly Rooms en George Street. Fuente: Google

Como Walker aclara en el podcast Bitcoin Collective, la conferencia debe servir como catalizador para la adopción de bitcoin en Escocia, al tiempo que “pretende captar el mayor número posible de participantes diversos, tanto dentro como fuera del escenario”. La directora de operaciones del Colectivo Bitcoin, Lucy-Rose Walker, explicó que “Bitcoin es para todos, y no distingue entre género, raza o religión”.

La capital de Escocia, conocida cariñosamente como “Auld Reekie” por los lugareños, es la segunda ciudad más grande de Escocia. Con una población de casi 500,000 habitantes, es ligeramente más pequeña que Glasgow. Pero lo compensa con creces en historia, arquitectura y música. Edimburgo atrae más eventos culturales e históricos que Glasgow, como el mundialmente conocido Festival Fringe de Edimburgo y Hogmanay (una de las mayores celebraciones de Año Nuevo del mundo).

A lo largo de 2021, en Edimburgo se observaron incipientes signos de adopción de bitcoin, aunque la conferencia espera hacer olas en términos de adopción a nivel nacional. Al otro lado de la frontera, en Inglaterra, las historias de adopción de base se están extendiendo, mientras que la Isla de Man -una dependencia de la Corona británica– se está convirtiendo rápidamente en una “isla de bitcoin”.

Algunos bitcoiners británicos figuran entre los ponentes; hasta la fecha se han anunciado como ponentes Peter McCormack, podcaster detrás de What Bitcoin Did; Allen Farrington, autor de Bitcoin is Venice; y Danny Scott, CEO de CoinCorner. Se trata de la conferencia inaugural del Colectivo Bitcoin, y aún no se han anunciado las sedes de los años siguientes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: