https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNWUzZDUwZTEtY2Q1Yy00NjNmLWE5M2QtYWRkM2U4NjViZTYyLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) podría estar al borde de una gran venta al por menor, ya que los flujos de entrada en los exchanges se disparan a máximos de casi tres años y medio.

Los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant muestran que los usuarios de los 21 principales exchanges enviaron monedas a sus monederos en masa el 14 de junio.

Los principales exchanges acaban con 83,000 BTC en un solo día

Cuando el par BTC/USD cayó a mínimos de USD 20,800, pareció cundir el pánico entre los traders y, a pesar de un retroceso que llegó a superar los USD 23,000, pocos parecían dispuestos a confiar en que lo peor había pasado.

Desde entonces, la acción del precio al contado ha vuelto a acercarse a los USD 21,000, mientras que las entradas de los exchanges en 24 horas alcanzaron los 59,376 BTC.

Según los datos de CryptoQuant, esta es la mayor entrada diaria desde el 30 de noviembre de 2018. Ese día, los exchanges registraron 83,481 BTC de entradas netas.

El 9 de mayo de 2022 terminó con 29,082 BTC en entradas netas para las plataformas monitoreadas por CryptoQuant.

Las preocupaciones ahora pueden girar en torno a si surgirá aún más presión del lado de la venta en los mercados de bitcoin en los próximos días y semanas. Alrededor de un mes después de la afluencia de 2018, el par BTC/USD tocó su fondo de ciclo de USD 3,100, un 84% por debajo de su máximo histórico anterior de USD 20,000.

image
Gráfico de flujos netos de los exchanges de bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Como informó recientemente Cointelegraph, los analistas tienen opiniones encontradas cuando se trata de si bitcoin repetirá la tendencia de este ciclo. Un descenso del 84% significaría un fondo de solo USD 11,000.

En un análisis separado de la situación del precio, el estadístico Willy Woo concluyó que los movimientos macro del mercado dictarían el fondo de bitcoin.

“Creo que es más simple que esto. Pienso que encontraremos un fondo cuando los mercados macro se estabilicen”, decía parte de un hilo de Twitter que contemplaba varias teorías de soporte de precios.

FTX y Binance registran una gran cantidad de ventas

Analizando quién ha estado vendiendo hasta ahora, el CEO de CryptoQuant, Ki-Young Ju, señaló a los traders de derivados y al mayor exchange global, Binance.

Ki señaló que el mayor número de días de monedas destruidas -monedas sin movimiento que se vuelven activas después de un período de inactividad- provino de esos lugares específicos.

“Esta presión de venta vino de Binance y FTX”, escribió en un hilo de Twitter el 13 de junio:

“El CDD de entradas de exchanges de BTC  (Coins Days Destroyed, o días de monedas destruídas) indica antiguos depósitos de ballenas. El Inflow CDD de Binance alcanzó el máximo del año antes de la caída.”

image
Días de monedas de bitcoin destruidas para Binance, FTX (captura de pantalla). Fuente: Ki Young Ju/ Twitter

Ki añadió que esto contrasta con otras ballenas, que han estado comparativamente tranquilas a lo largo de la agitación de precios, que comenzó con la implosión de Terra en mayo.

Los datos del recurso de análisis on-chain Coinglass, por su parte, muestran el alcance de la tendencia a la baja en FTX, especialmente en los últimos días.

image
Tasas de financiación de bitcoin para Binance, FTX. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.