image

La organización sin fines de lucro centrada en la red stablecoin de código abierto detrás de Terra USD, Luna Foundation Guard, ha cerrado una recaudación de mil millones de dólares a través de la venta de tokens LUNA.

En un tuit del martes, Terra dijo que Jump Crypto y Three Arrows Capital lideraron la ronda de USD 1,000 millones con la participación de DeFiance Capital, Republic Capital, GSR, Tribe Capital y otros. La plataforma dijo que los ingresos de la venta, USD 1,000 millones, “se destinarán a establecer una reserva de divisas denominada en Bitcoin para UST”, una stablecoin en el ecosistema de Terra.

“Una crítica común a las stablecoins algorítmicas es su naturaleza reflexiva y el riesgo hipotético de un escenario de “corrida bancaria” en el que la demanda para vender la moneda estable supera la oferta de una manera que causa una disminución de precios compuesta en ambos tokens nativos”, dijo Terra. “Aunque la adopción generalizada de UST como un activo consistentemente estable a través de la volatilidad del mercado ya debería refutar esto, una Reserva descentralizada puede proporcionar una vía adicional para mantener la clavija en ciclos contractivos que reduce la reflexividad del sistema”.

Terra dijo que eligió denominar la Reserva de divisas en Bitcoin (BTC) porque consideraba el criptoactivo “menos correlacionado con el ecosistema de Terra.” La plataforma dijo que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el funcionamiento y el diseño de la reserva UST.

El sitio web del protocolo dijo que utiliza “las fuerzas básicas del mercado de la oferta y la demanda” para mantener un precio estable para las monedas, incluyendo UST:

“Las monedas estables sólo son valiosas para los usuarios si mantienen su precio fijo […] Cuando la demanda de Terra es alta y la oferta es limitada, el precio de Terra aumenta. Cuando la demanda de Terra es baja y la oferta es demasiado grande, el precio de Terra disminuye”.

Con sede en Singapur, la Luna Foundation Guard, o LFG, se lanzó en enero para hacer crecer el ecosistema de Terra y mejorar la sostenibilidad de sus stablecoins. El 18 de febrero, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, anunció la inyección de 450 millones de UST, aproximadamente USD 450 millones- en las reservas del protocolo Anchor tras una votación del LFG.

Al cierre de esta edición, el precio de Terra (LUNA) es de USD 54.03, habiendo subido más de un 1.7% en las últimas 24 horas. La red alcanzó un máximo histórico de más de USD 20,000 millones de valor total bloqueado en diciembre de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.