image

El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa ha iniciado oficialmente el trabajo sobre el proyecto de ley de regulación de las criptomonedas del país, presentando el primer aviso público en el portal jurídico federal

El Ministerio de Finanzas de Rusia presentó el jueves dos avisos de desarrollo anunciando el inicio del proceso de desarrollo de un marco legal para las actividades relacionadas con las transacciones con monedas digitales y su emisión.

El primer aviso, denominado “Sobre las monedas digitales”, informa del lanzamiento por parte del gobierno de una consulta pública sobre las normas para las transacciones con activos digitales, en la que se invita a presentar propuestas a los participantes en el mercado financiero, los ciudadanos y las personas jurídicas. El segundo aviso detalla un proceso similar para las posibles modificaciones de otras leyes federales que “Sobre las monedas digitales” pueda necesitar.

Según los avisos, el ministerio espera finalizar las consultas públicas para el proyecto de ley sobre criptomonedas antes del 18 de marzo.

El borrador del proyecto de ley propiamente dicho no se ha hecho público en el momento de escribir este artículo. Según un portavoz del ministerio, la autoridad espera hacer público el documento en las próximas tres semanas. “El procedimiento de debate público se desarrolla en varias etapas. Actualmente estamos en la fase inicial de informar sobre el comienzo del desarrollo”, señaló el representante.

Según se informa, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, espera que el proyecto de ley de criptomonedas se apruebe a finales de 2022.

Según los informes locales, se espera que el gobierno ruso introduzca las regulaciones federales de criptomonedas para el viernes, con el objetivo de establecer finalmente un terreno común en la regulación de criptomonedas con el banco central de Rusia.

El Ministerio de Finanzas publicó previamente un concepto para regular el mercado de criptomonedas, proponiendo limitar la exposición a las criptomonedas de los inversores no profesionales y poner la infraestructura de criptomonedas bajo la autoridad de un único “organizador de intercambio de monedas digitales”.

Sigue leyendo: