https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMTJhZDkwNTMtMDgyYS00MmMzLTkyNTMtZDk4NzUzMTU1Mjg3LmpwZw==.jpg
image

Stone Ridge Asset Management, cuyo holding está detrás del New York Digital Investment Group, ha notificado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que liquidará su Bitcoin Strategy Fund.

En una presentación del lunes ante la SEC, la gestora de activos dijo que el consejo administrativo de Stone Ridge Trust aprobó el viernes un plan para liquidar y disolver su Stone Ridge Bitcoin Strategy Fund, presentado por primera vez ante la SEC en julio de 2021. Según el plan, la firma de gestión de activos continuará operando el fondo hasta el 3 de octubre, después de lo cual “reducirá el fondo a efectivo” en preparación para la liquidación y distribución a los accionistas.

“Se espera que la liquidación del fondo tenga lugar en torno al 21 de octubre de 2022”, dice la presentación. “A partir del cierre de los negocios del 3 de octubre de 2022, las acciones del fondo generalmente ya no estarán disponibles para la compra”.

Según su documentación de presentación de julio de 2021, el fondo de Bitcoin (BTC) pretendía ofrecer exposición a la criptomoneda a través de los mercados de futuros, puesto que la SEC no ha aprobado los vehículos de inversión al contado vinculados a BTC. El gestor de activos dijo en ese momento que el objetivo del fondo era la “apreciación del capital”.

Datos de Yahoo Finance mostraban que el fondo tenía unos USD 2.8 millones en activos netos al cierre de esta edición. Un informe semestral de Stone Ridge de abril de 2022 decía que más de la mitad (el 50.5%) de los fondos estaban asignados a bonos de agencias gubernamentales extranjeras y que el fondo tenía más de USD 10.9 millones en activos netos totales.

En octubre de 2020, Stone Ridge compró 10,000 BTC a través del NYDIG como parte de una estrategia de inversión post-pandémica, convirtiéndose en uno de los mayores poseedores de BTC entre las empresas privadas. Al momento de redacción, el precio de Bitcoin era de USD 22,230, alcanzando un máximo de tres semanas el lunes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.