image

El programa de aceleración basado en Cardano, Genius X, ha visto cómo se han delegado más de USD 105 millones en ADA en su oferta inicial de pool de staking (ISPO).

Esto se produce después de que el protocolo de gestión de liquidez y creador de mercado automatizado descentralizado de la empresa, Genius Yield, completara su ISPO el 10 de mayo, con más de 14,500 delegadores que hicieron stake de 270 millones de Cardano (ADA) a través de cuatro pools de staking oficiales, lo que la convierte en una de las mayores ISPO dentro del ecosistema de Cardano.

Genius Yield es un protocolo financiero descentralizado (DeFi) basado en Cardano que cuenta con un exchange descentralizado con un libro de órdenes. Integra un modelo de provisión de liquidez, cuyo objetivo es mitigar el riesgo de mercado y eliminar las pérdidas impermanentes.

Genius X servirá como brazo del programa acelerador de la compañía, proporcionando a las startups de blockchain en fase inicial herramientas relevantes, servicios de consultoría e inversión para construir empresas basadas en blockchain dentro del ecosistema.

La ISPO de Genius X ha cosechado un importante apoyo en la semana posterior al lanzamiento de la ISPO el 15 de mayo. Más de 205 millones de ADA (USD 105 millones) han sido delegados en cuatro pools de staking por casi 14,000 participantes.

Los inversores de Genius X recibirán GENSX por los ADA delegados en los cuatro pools de staking de la ISPO de la aceleradora: GENS1, GENS2, GENS3 y GENSX.

El Dr. Sothy Kol-Men, socio director de Genius, cree que el gran interés en la ISPO es alentador teniendo en cuenta los últimos quince días de acontecimientos en el espacio de las criptomonedas, dominados por el colapso de la plataforma algorítmica stablecoin y DeFi Terra:

“Esto es un respaldo de nuestra comunidad e inversores de que estamos en el camino correcto, construyendo y liberando la base necesaria para acelerar el crecimiento, apoyar proyectos ambiciosos que planean aprovechar la arquitectura de contratación inteligente única de Cardano y, de hecho, promover aún más la adopción”.

Una ISPO es el equivalente de crowdfunding del ecosistema Cardano a una oferta inicial de monedas (ICO). Los stakers de ADA delegan tokens a los pools e intercambian las recompensas del staking por el token nativo de un proyecto. Una ISPO no tiene custodia, lo que significa que los inversores pueden reclamar su ADA delegado en cualquier momento.

El método de recaudación de fondos ha ganado popularidad dado que los inversores siguen controlando sus fondos delegados a un determinado proyecto, lo que les da mayor tranquilidad. El método contrasta con una ICO convencional, en la que los inversores se desprenden de un token específico para tener una participación en un proyecto o empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.