Bitcoin (BTC) se mantuvo aferrado a los USD 30,000 el 23 de mayo, ya que el inicio de las operaciones en Wall Street no logró desatar la volatilidad.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Bitcoin oscilará antes de la “verdadera ruptura”?

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD se mantiene en un rango de negociación estrecho desde antes del fin de semana.

El par cerró la semana con su octava vela roja semanal consecutiva, convirtiéndose en un récord bajista en medio de una ausencia de trayectoria general de los precios.

En medio del consenso de que el macrofondo aún no se ha producido, las previsiones alcistas sobre el precio de BTC fueron escasas en la jornada.

Sin embargo, para el recurso de seguimiento on-chain Material Indicators, hubo señales en el día de que los participantes en el mercado se estaban preparando para el alza antes de cualquier capitulación.

“El TA tiene buen aspecto, el mercado está pidiendo un repunte y los indicadores apuntan a un largo plazo, pero eso no significa que tenga que suceder de la manera que tú piensas”, tuiteó.

“FireCharts muestra resistencia ~ USD 30,700 y más apilados ~ USD 32,000. BTC podría oscilar antes de una ruptura real”.

El gráfico adjunto identificó los niveles de compra y venta en el libro de pedidos del importante exchange Binance.

image
Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Una publicación anterior admitió que el creador Material Scientist no creía que Bitcoin aún hubiera tocado fondo, mientras que las señales técnicas aún apuntaban a ganancias entrantes.

La nueva vela semanal de #BTC ha cerrado como una vela de martillo alcista

Apoyando la tesis alcista estaba el gráfico semanal posterior al cierre, que el popular trader y analista Rekt Capital señaló que había dado una formación alentadora.

El DXY amplía su caída

Las condiciones macroeconómicas se vieron impulsadas por las señales de Estados Unidos en la jornada, y el plan de flexibilización de los aranceles comerciales de China del presidente Joe Biden impulsó los mercados antes de la apertura.

En el momento de redactar este informe, el S&P 500 subía un 0.66%, mientras que el Nasdaq 100 evitaba igualmente nuevas pérdidas.

En un nuevo impulso para los activos de riesgo, la fortaleza del dólar estadounidense también continuó disminuyendo, con el índice del dólar estadounidense (DXY) retrocediendo aún más desde sus máximos de veinte años.

image
Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

“La desviación del DXY se extiende más a la baja. Esperando más baja a menos que se pueda recuperar el 104”, señaló el comentarista Johal Miles.

El analista Kevin Svenson, por su parte, dijo que serán las acciones las que decidan hacia dónde va el par BTC/USD.

“BTC está a 1-2 días de darnos algunos fuegos artificiales”, tuiteó.

“¿Qué camino tomará? … la Bolsa decidirá el destino de Bitcoin”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.