https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYTNlZjZmNjgtNDgxZi00MWQ1LTk2YzUtYTlmZWJhNjQ2NTM1LmpwZw==.jpg
image

Las decisiones tomadas por las empresas durante los mercados bajistas desempeñan un papel fundamental a la hora de determinar su longevidad en el ecosistema de las criptomonedas. En representación de la empresa minera canadiense de Bitcoin (BTC), Sato Technologies, la directora de operaciones Fanny Philip reveló lo que se necesita para sobrevivir a la amenaza bajista mientras el mercado se prepara para la próxima tendencia alcista.

Hablando con Cointelegraph durante el evento Surfin’ Bitcoin 2022 en Francia sobre el impacto de los mercados bajistas en los negocios, Philip dijo que ahora es el momento para que las empresas mineras construyan y aprendan. 

Sato es una empresa de minería de activos digitales, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV) desde septiembre de 2021 y mina tanto Bitcoin (BTC) como Ether (ETH).

Philip dijo además a Cointelegraph sobre los desafíos iniciales de establecerse en la industria a pesar de entrar en el espacio durante un mercado alcista.

La gran demanda de mineros en la región de Quebec donde la empresa se estableció inicialmente, provocó una moratoria sobre nuevas instalaciones mineras y sentimientos poco amistosos por parte de los residentes locales. Además, Philip relacionó la pandemia mundial como un catalizador de las “dificultades para abastecerse de equipos eléctricos”.

Aunque cuando se le preguntó por los efectos del mercado bajista, Philip tuvo más sentimientos positivos que negativos. A la pregunta de si los mercados bajistas son algo bueno, respondió:

¿”Construir”? Perfecto. El mercado bajista es un mercado construido para nosotros”.

También comentó la relación entre el precio de BTC, la minería y la compra de equipos de minería.

“Cuando el precio del Bitcoin es bajo, se mina más”, dijo Philip. “Si tienes que [comprar] equipo, como está vinculado al precio de Bitcoin, el precio del equipo disminuye mucho”.

Todos estos factores mencionados anteriormente ayudan a las empresas del sector a construir, y según Philip, Sato está en la fase de construcción.

Esto se puede ver en el nuevo acuerdo de la compañía con Foundry Digital LLC (Foundry). Las dos empresas han llegado a un acuerdo que hace posible que Sato acoja hasta 4,300 mineros más en el Center One de Quebec. Todo ello se alimentará con energía renovable.

Sato utiliza sus capacidades de minería para minar una pequeña cantidad de ETH, además de su enfoque principal en la minería de BTC.

Cuando se le preguntó por alguna estrategia para afrontar la próxima fusión de Ethereum, Philip dijo que es el momento de diversificar y conocer las opciones.

“Lo que va a pasar, nadie lo sabe realmente. Por eso hemos decidido diversificar. La minería es nuestro negocio principal, pero desarrollamos muchas aplicaciones sobre la red Lightning.”

Como nota final, destacó que The Merge podría verse como una oportunidad para buscar todas las posibilidades de construir y ganar dentro del ecosistema de Ethereum. “Todo forma parte de la evolución”, concluyó Philip.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.