En un movimiento que puede sugerir un creciente interés institucional en las criptomonedas y los NFT, Nomura Holdings ha anunciado que está creando un nuevo equipo de activos digitales para estudiar posibles oportunidades en esta clase de activos.

La empresa de gestión de patrimonios dijo que estaba reestructurando su Future Innovation Company para convertirla en una nueva Digital Company, que comenzará a funcionar en abril. El objetivo principal de la nueva empresa será aumentar el uso de los activos digitales por parte de los clientes y proporcionar servicios relacionados. El presidente y consejero delegado del Grupo Nomura, Kentaro Okuda, dijo:

“La nueva Compañía Digital liderará una colaboración más profunda entre los actores internos y externos, acelerará nuestra adopción de las tecnologías digitales y mejorará nuestros servicios a los clientes.”

La gestora de patrimonios, que cuenta con unos USD 641,000 millones en activos gestionados, declaró que su objetivo es aumentar la adopción digital en todas sus operaciones. Según se informa, la nueva división explorará oportunidades de criptomonedas y NFT, entre otros activos digitales.

image

                                                                        Fuente: stevepb, Pixabay

Los NFT son cada vez más populares en Japón, a pesar de tener algunas de las normas más estrictas en materia de criptomonedas. El conglomerado japonés de servicios financieros Nomura Holdings es el último gran actor que ha estudiado los NFT en el país. La semana pasada, la importante empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció el lanzamiento de su propia plataforma de comercio de NFT apodada Rakuten NFT.

El mes pasado, el mayor conglomerado financiero de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), anunció que pondría fin a su proyecto de pago con blockchain, de tres años de duración, para centrarse en las stablecoins.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.