image

Una nueva encuesta ha revelado que más del 80% de las personas estarían motivadas para hacer más ejercicio físico si se les pagara en criptomoneda por sus esfuerzos

La encuesta, realizada por el sitio web de fitness FitRated, les preguntó a 1,001 estadounidenses su opinión sobre la tecnología de fitness relacionada con blockchain.

La encuesta reveló que un asombroso 40% de las personas estarían dispuestas a cancelar su actual membresía en un gimnasio físico por una en el Metaverso, y que el 81% de los encuestados estarían más motivados para mantenerse en forma si fueran incentivados por pagos en criptomonedas.

Anteriormente, un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica concluyó que el dinero por sí solo no sería suficiente para motivar a la gente a ir al gimnasio. Sin embargo, según la investigación de FitRated, los incentivos financieros basados en blockchain podrían servir, ya que el 63% de las personas están de acuerdo en que la motivación para ir al gimnasio es un “beneficio principal” de la tecnología blockchain. Varios proyectos “move-to-earn” están tratando de sacar provecho de esto.

El concepto de “gamificación” resultó ser la razón principal por la que la gente puede preferir los incentivos financieros basados en blockchain a los monetarios estándar; el 83% de los encuestados dijo que les gustaba el hecho de que las aplicaciones de fitness basadas en blockchain gamificaran la actividad física.

Cuando se les preguntó qué tipo de actividad física realizarían para ganar criptomonedas, el 49.1% de los encuestados dijo que caminar sería la actividad elegida. Le siguió de cerca el ciclismo, con un 47.2%, y la natación quedó en tercer lugar, con un 41.4%.

A la hora de analizar en qué criptomoneda querían cobrar los encuestados, Bitcoin (BTC) fue la opción preferida de forma abrumadora; un 72% de los encuestados optaron por BTC. Ethereum (ETH) quedó en segundo lugar con un 35.5%, seguido de cerca por Dogecoin (DOGE) con un 34.6%.

Las aplicaciones de fitness basadas en blockchain actualmente están en alza. Una aplicación de move-to-earn de Web3 llamada STEPN -que gamifica la experiencia de correr proporcionando a los usuarios la posibilidad de acuñar zapatillas NFT únicas- ha sido pionera en el espacio de fitness de blockchain.

Aunque STEPN sea una de las aplicaciones Web3 más consolidadas en el mundo del fitness, no es la única. Otra aplicación move-to-earn, llamada Step App, que funciona con la blockchain Avalanche, ha surgido como competidora, lo que indica el empuje de las empresas de Web3 que buscan aprovechar la industria del fitness, que asciende a USD 100,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.