image

La Fundación Dogecoin anunció en Twitter el miércoles que había registrado “Doge”, “Dogecoin” y sus logotipos asociados como marcas comerciales en la Unión Europea. El certificado mostrado en el tuit estaba fechado el 13 de enero de 2022.

El miembro de la junta ejecutiva de la Fundación, Jens Wiechers, dijo en el hilo de tuit: “El problema no es (y nunca ha sido) el uso en memes, etc., sino los intentos de personas completamente no afiliadas a Dogecoin de registrarlos, lo que sólo tiene sentido si luego quieren extorsionar a la comunidad o al proyecto Dogecoin, a los desarrolladores, a la fundación, etc. directamente”.

Desde su resurgimiento en agosto, la Fundación Dogecoin se ha enfrentado a numerosos problemas con el uso de su nombre e imaginería debido a que la fundación no buscó la protección de la marca en el momento de su creación en 2014. En Estados Unidos, en septiembre, la solicitud de la fundación en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos competía con “media docena” de otras, y “al menos 100” criptomonedas no relacionadas con la Fundación Dogecoin estaban utilizando el nombre Dogecoin.

Otra consecuencia aparente de la pugna por el nombre de la criptomoneda ha sido la dimisión del director de la fundación, Ross Nicoll. Al anunciar su decisión en su blog el 16 de febrero, Nicoll escribió que la fundación “está operando en un ambiente extremadamente desafiante” donde “el estrés que implica es abrumador”.

Según Nicoll, “una serie de partes estaban registrando marcas comerciales para Dogecoin”, y “en el verano de 2021, hubo una posible demanda contra los desarrolladores de alguien que afirmó que éramos responsables de sus fondos.”

Nicoll también mencionó un posible conflicto de intereses con su trabajo diario como desarrollador de software en Alphabet. Sigue en la fundación como asesor. La Fundación Dogecoin, en su anuncio del movimiento de Nicoll, dijo que Nicoll dijo a los miembros principales de sus planes hace casi un año, y “ha sido instrumental en el restablecimiento de la Fundación Dogecoin” con su salida en mente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.