image

Las inversiones en empresas de finanzas con base tecnológica no paran de crecer en la región. Recientemente, la fintech colombiana MOVii levantó USD 17 millones en una inversión encabezada por la firma de servicios financieros estadounidense Square, fundada por el empresario Jack Dorsey, ex CEO de la red social Twitter y reconocido activista pro criptomonedas. Según comentó la empresa, su ronda C de financiación cerrará en un monto cercano a los USD 65 millones. La compañía actualmente tiene una base de unos 2.5 millones de usuarios y de 60,000 comercios, pero prevé alcanzar los 3.5 millones de usuarios al finalizar el año. De la ronda también participó Hard Yaka, un fondo de inversión fundado por el exdirector de riesgos de Ripple, Greg Kidd.

En diálogo con Bloomberg Línea, Hernando Rubio afirmó que la compañía está trabajando en incorporar servicios basados en tecnología de criptomonedas: “Es el resultado del piloto de la Superintendencia Financiera en el que vienen participando desde hace algunos meses con el propósito de permitir que los usuarios puedan cargar su cuenta exchange para comprar y vender criptoactivos, o retirar de su cuenta exchange directamente a pesos colombianos en su billetera MOVii. Para nosotros este es el primer paso en el mundo de criptoactivos, queremos llevar este producto a diferentes niveles y lograr que eventualmente se pueda vender y comprar criptoactivos desde MOVii, con una experiencia fácil, sencilla y transparente para el usuario”, afirmó.

Con nuestros nuevos socios y su inversión, continuaremos nuestra misión de promover la inclusión financiera para que cualquier persona en Colombia pueda pagar y recibir pagos de forma digital. Queremos llegar a más personas y pequeñas empresas, y ser un catalizador en la democratización de los servicios financieros” concluyó el ejecutivo de la startup.

El fundador de la tecnológica latina también comentó la importancia de que la fintech Block apostará por la compañía. Según el empresario esto “valida nuestro modelo de negocio” a lo que agregó que “creemos firmemente en que hay que permitirle a los comercios y a los usuarios que reciban y hagan pagos digitales”, afirmó.

Según la empresa colombiana, el dinero será utilizado no sólo para hacer crecer su vertical cripto sino para afianzar y hacer crecer la base de usuarios.

La inversión llega en un buen momento para las startups del país cafetero. Durante el año pasado estas empresas emergentes lograron recaudar USD 808.9 millones incluyendo una inversión de USD 100 millones en la proptech Habi, lo que la convirtió en la mayor Serie B de Colombia ese año, según el informe ColombiaTech Report 2021 divulgado por la consultora KPMG.