https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvM2IwZGFjZGUtNjU2YS00NTdlLTkxZjMtYjE2YzZhYTQzMjliLmpwZw==.jpg

Las entradas de capital de riesgo de blockchain disminuyeron considerablemente en octubre con respecto al mes anterior. Según Cointelegraph Research, el número de acuerdos individuales cayó de 93 a 69 mensualmente.

La base de datos de capital riesgo Cointelegraph Research Terminal, que recopila detalles completos sobre acuerdos, fusiones y actividades de adquisición, inversores, empresas de criptomonedas, fondos y más, muestra que las entradas de capital de riesgo se desplomaron un 48.6%, con un total de USD 843.5 millones en inversiones de capital de riesgo (VC), por debajo de los USD 1,640 millones de septiembre.

image

Grandes recaudaciones a pesar de las difíciles condiciones del mercado

No todo son malas noticias. Las señales de que todavía hay un interés activo por parte de las sociedades de capital riesgo en el sector de la cadena de bloques son intermitentes a diario. En el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), Uniswap Labs —el equipo que está detrás del mayor exchange descentralizado (DEX), Uniswap— consiguió USD 165 millones en una ronda de serie B liderada por Polychain Capital, con la participación de inversores como Andreessen Horowitz, Paradigm, SV Angel y Variant. La ronda de financiación de serie B para el protocolo DeFi eleva la valoración total de Uniswap a USD 1,660 millones.

Descarga y adquiere este informe en el Cointelegraph Research Terminal.

La plataforma de desarrollo de blockchain Tatum recaudó USD 41.5 millones de Evolution Equity Partners, Octopus Ventures, 3VC, Tensor Ventures, Depo Ventures, Leadblock Fund, Circle y los fundadores de Bitpanda.

Mientras tanto, el criptocustodio Copper recaudó USD 196 millones en su ronda de serie C en curso. El objetivo de financiación global para Copper no se ha determinado públicamente. Barclays Ventures y Tiger Global Management lideraron la última recaudación de fondos de Copper. La empresa ha recibido anteriormente el respaldo de Alan Howard, Dawn Capital y Target Global.

Web3 sigue atrayendo el interés de los inversores

El sector Web3 representó el 42% del interés de los inversores en octubre, con más de USD 350 millones. Los inversores se fijan en las empresas de infraestructura de Web3. Chainsafe, una empresa centrada en la implementación de protocolos y tecnología cripto, consiguió USD 18.75 millones en una serie A liderada por Round13.

image

El editor de juegos para móviles Homa Games recaudó USD 100 millones en una ronda de financiación de serie B liderada por Quadrille Capital y Headline. Otros participantes fueron Northzone, Fabric Ventures, Bpifrance, Eurazeo y Singular participation. Homa ha publicado títulos de juegos para móviles como Sky Roller, Aquarium Land y Z Defense.

La startup Celestia también estuvo en el radar de los inversores, cerrando un acuerdo de USD 55 millones para continuar con el desarrollo de la tecnología blockchain modular. La ronda fue liderada por Bain Capital Crypto y Polychain Capital, con la participación de Spartan Group, FTX Ventures y Jump Crypto.

Para un análisis completo del sector blockchain de capital riesgo en agosto, consulta el informe mensual “Investor Insights” de Cointelegraph Research. El equipo de investigación desglosa los principales acontecimientos del mercado del mes pasado y los datos más críticos en los distintos sectores de la industria, incluido el capital riesgo.

El artículo procede de la amplia Venture Capital Database de Cointelegraph Research Terminal. Este artículo tiene únicamente fines informativos. No representa ni un consejo de inversión, ni un análisis de inversión, ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. Específicamente, el documento no sirve como sustituto de una inversión individual u otro tipo de asesoramiento.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.