https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMDBhNDk5MjYtZjQ1OS00NGVmLWIzMzQtMTIwY2E0NmQyYjRhLmpwZw==.jpg
image

OpenSea, el mayor mercado de tokens no fungibles (NFT) del mundo, ha emitido una advertencia a sus clientes después de que se descubriera que un empleado de Customer.io, una plataforma de gestión de boletines y campañas por correo electrónico, filtró la lista de correos electrónicos de los clientes de OpenSea a un tercero.

La filtración ha afectado a todos los usuarios que han cedido su dirección de correo electrónico al mercado, ya sea para la plataforma o para su newsletter. Tras la filtración, OpenSea advirtió a sus clientes de posibles intentos de phishing.

El mercado de NFT anunció el jueves que se ha puesto en contacto con las fuerzas del orden sobre la filtración y que se está llevando a cabo una investigación.

La más reciente violación de datos está lejos de ser el primer gran asalto a OpenSea y sus usuarios este año. En mayo, el servidor de Discord del popular mercado de NFT fue hackeado, lo que provocó un aluvión de ataques de phishing. En el suceso, sufrieron exploits los monederos de numerosos usuarios. En enero, la plataforma sufrió uno de los ataques más graves hasta la fecha, en el que un exploit les permitió a los atacantes vender NFT sin permiso. El mercado reembolsó USD 1.8 millones de dólares en pérdidas.

En marzo, Hubspot, un servicio comparable a Customer.io, fue hackeado, exponiendo los nombres de usuario, números de teléfono y correos electrónicos de los clientes en BlockFi, Swan Bitcoin, NYDIG y Circle. Los clientes de estas plataformas vieron cómo sus nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico eran revelados a un desconocido.

OpenSea advirtió que los hackers pueden intentar contactar con los clientes de OpenSea a través de correos electrónicos de dominios que parecen similares a OpenSea.io u OpenSea.xyz. Los usuarios en Twitter han informado de un aumento de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto de spam.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.