image

Celsius Mining, la filial minera de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network, ha presentado documentos ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos sugiriendo planes para una oferta inicial pública (IPO, por sus siglas en inglés).

En un anuncio del lunes, Celsius dijo que su filial minera había presentado un proyecto de declaración de registro en el formulario S-1 ante la SEC, lo que sugiere que la empresa podría estar planeando una oferta inicial pública. La SEC exige a las empresas de Estados Unidos que presenten un registro S-1 para que sus acciones coticen en una bolsa nacional, como Nasdaq o la Bolsa de Nueva York.

Los informes sugieren que la SEC puede tardar entre tres y seis meses en aprobar una oferta inicial pública, lo que podría significar que las acciones de Celsius Mining podrían cotizar en Estados Unidos a finales de 2022. El exchange de criptomonedas Coinbase envió su declaración de registro S-1 a la SEC en diciembre de 2020 y cotizó sus acciones COIN en Nasdaq aproximadamente cinco meses después, en abril de 2021.

Fundada por Alex Mashinsky en 2017, Celsius Network permite a los usuarios ganar intereses manteniendo criptomonedas. En junio de 2021, la plataforma invirtió más de USD 200 millones en infraestructura de minería de Bitcoin (BTC), así como en posiciones en Core Scientific, Rhodium Enterprises y Luxor Technologies, anunciando posteriormente que los rendimientos se redistribuirían entre los depositantes.

Según el sitio web de Celsius en el momento de la publicación, alrededor de 1.7 millones de personas utilizan la plataforma, y poseen más de USD 16,900 millones en activos hasta el 6 de mayo. La empresa de criptopréstamos fue la primera de las finanzas descentralizadas y centralizadas en tener más de USD 20,000 millones en activos bajo gestión. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.