https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDhhNTNlY2ItMmQyYS00YzVjLWEzZDEtZGM4OWQ4YmMwMGE2LmpwZw==.jpg
image

Schwab Asset Management, la división de gestión de activos del gigante financiero Charles Schwab, ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF) con exposición a empresas vinculadas a las criptomonedas. 

En un anuncio realizado el viernes, Schwab dijo que se esperaba que su Crypto Thematic ETF estuviera disponible para su comercio en el Arca de la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker STCE el 4 de agosto. El fondo sigue el Índice Temático Crypto de Schwab, proporcionando un vehículo de inversión con exposición a las empresas “que pueden beneficiarse del desarrollo o la utilización de criptomonedas y otros activos digitales.”

Probablemente debido a que la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, de Estados Unidos no ha dado luz verde a los ETF que proporcionan exposición directa a Bitcoin (BTC), el fondo de Schwab invertirá indirectamente en cripto a través de empresas. Schwab dijo que las firmas incluían a las que se dedican a la minería y al staking, así como a las que desarrollan aplicaciones sobre la tecnología blockchain o de ledger distribuido.

“Para los inversores que están interesados en las exposiciones a las criptomonedas, hay todo un ecosistema a tener en cuenta a medida que más empresas buscan obtener ingresos de las criptomonedas directa e indirectamente”, dijo David Botset, director gerente y jefe de gestión de productos de renta variable e innovación de Schwab Asset Management.

Schwab lanza su primer ETF relacionado con las criptomonedas: el ETF temático de criptomonedas de Schwab

El lanzamiento anticipado del ETF vinculado a las criptomonedas se produjo después de que la empresa anunciara en marzo un Crypto Economy ETF. Según Schwab, la exposición a las empresas que comercian con criptodivisas entre los dos fondos sería similar: mientras que el primero seguiría el índice temático de criptomonedas de la empresa, el segundo invertiría “al menos el 80% de sus activos netos” en empresas que figuran en su Crypto Economy Index.

La SEC no ha aprobado los ETF de Bitcoin al contado -los que invierten directamente en la criptomoneda- en Estados Unidos. Sin embargo, algunas empresas de gestión de activos en Estados Unidos han lanzado ETF que ofrecen una exposición indirecta a la criptomoneda a través de contratos de futuros, y los reguladores canadienses aprobaron por primera vez un ETF al contado de Bitcoin de Purpose Investments en febrero de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.