image

Los anuncios del Super Bowl presentados por empresas de criptomonedas, como Coinbase, FTX y otras, dominaron las redes sociales y los titulares de las noticias por su enfoque innovador. Sin embargo, el jefe del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, Sherrod Brown, no quedó impresionado y criticó a los publicistas por no incluir las advertencias adecuadas y los riesgos que conllevan.

Brown, durante la audiencia del martes en el Senado para tratar las stablecoins, sacó a relucir el tema de los populares anuncios de criptomonedas que se emitieron durante el Super Bowl. Dijo que la mayoría de estos anuncios no informaban a la gente sobre las contras de invertir en criptomonedas. Las empresas no mencionaron las salvajes oscilaciones de precios y las estafas que se producen en el mercado, ni el hecho de que el mercado de las criptomonedas no está tan bien regulado como los tradicionales.

Los espacios publicitarios del Super Bowl son muy populares, y empresas como Coinbase y FTX pagaron casi USD 20 millones por espacios publicitarios de 30 segundos.

Brown arremetió contra las empresas de criptomonedas, afirmando que sólo intentan obtener grandes ganancias y llegar a todos los estadounidenses que puedan. También dijo que si la criptomoneda es el tipo de dinero que muchas de estas empresas afirman que es, por qué necesitan gastar millones para promoverla. Dijo:

“El hecho de que estas empresas hayan sentido la necesidad de anunciarse es un poco revelador de una de sus principales afirmaciones; si esto estuviera realmente destinado a ser utilizado como moneda, ¿por qué necesitarían comprar anuncios? Nunca he visto a la Reserva Federal comprar un multimillonario anuncio para los dólares”.

Los entusiastas de las criptomonedas en Twitter no estaban muy contentos con la opinión del jefe de la banca del Senado sobre los criptoanuncios, como escribió un usuario:

“Como si las monedas ‘fiduciarias’ nunca hubieran tenido problemas de transparencia, de ilegalidad de uso, de ser irrastreables, de ser utilizadas en todo el mundo de forma delictiva, y similares. El miedo-incertidumbre-duda gobierna el día para algunos”.

Otro usuario recomendó educarse más adecuadamente sobre lo que respecta a las criptomonedas:

“Parece que el senador Sherrod Brown necesita aprender sobre criptomonedas. Brian Brooks, es hora de hacer otra visita al Senado”.

En la audiencia del martes en el Senado, Brown también se mostró en contra de las stablecoins, alegando que ponen en peligro la economía y el dinero duramente ganado por los estadounidenses. Sin embargo, el representante Josh Gottheimer presentó una nueva legislatura para las stablecoins aseguradas por el gobierno, muy similar a los depósitos fiduciarios.

Sigue leyendo: