https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2Q0OWIwZDEtYzE1MC00YTkzLTg5ZjUtOGUyZDE0YzVlZjc2LmpwZw==.jpg
image

Algunos titulares de cuentas de Voyager Digital se sorprendieron cuando descubrieron que sus depósitos no tenían la protección que pensaban después de que el corredor y prestamista de criptomonedas se declarara en quiebra el martes. Esto podría significar consecuencias adicionales para Voyager Digital.

Voyager Digital se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11, alegando deudas de hasta USD 10,000 millones con 100,000 acreedores, en una crisis provocada tras el impago por parte del fondo de cobertura singapurense Three Arrows Capital (3AC) de un préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) una semana antes.

Según el sitio web de Voyager Digital, “Tus dólares está en manos de nuestro socio bancario, el Metropolitan Commercial Bank, que está asegurado por la FDIC, por lo que el dinero que tiene en Voyager está protegido”. El banco tiene USD 350 millones en depósitos de clientes de Voyager Digital.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de los Estados Unidos asegura las cuentas hasta USD 250,000 por depositante en caso de quiebra del banco, explicó el Metropolitan Commercial Bank en un comunicado, añadiendo que la FDIC no ofrece protección contra la quiebra de Voyager Digital ni contra la pérdida de criptomonedas.

Según el diario The Wall Street Journal del jueves, fuentes no identificadas dijeron que se esperaba que los depositantes de Voyager Digital recibieran todo el efectivo de sus cuentas en el banco finalmente, como prometió Voyager Digital. Una fuente también dijo al periódico que la FDIC estaba estudiando las publicidades de Voyager Digital.

Voyager Digital dijo que su plan de reorganización propuesto preveía que, sujeto a varias contingencias, “los clientes con cripto en su(s) cuenta(s) recibirán a cambio una combinación de las criptomonedas en su(s) cuenta(s), los ingresos de la recuperación de 3AC, acciones comunes en la nueva empresa reorganizada y tokens Voyager”.

También se observó que Voyager Digital tenía una compleja relación financiera con Alameda Research, respaldada por Sam Bankman-Fried. Alameda Research es al mismo tiempo el mayor accionista de Voyager Digital, el segundo mayor acreedor con USD 377 millones, y debe a Voyager Digital USD 75 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.