https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTZkMmI2Y2EtZDRkNy00MjUyLWIyZDItZTFhZDBmMmExMGQ3LmpwZw==.jpg
image

Banking Circle, un banco europeo centrado en los pagos transfronterizos, está adoptando una importante stablecoin con paridad en dólares estadounidenses para los carriles de pago.

La empresa anunció oficialmente el viernes la adopción de USD Coin (USDC) en su plataforma como método de aceptación, procesamiento y liquidación de pagos.

La nueva función de pago se habilita como parte del nuevo servicio de Banking Circle dirigido a bancos y proveedores de pagos, que les permite facilitar los pagos fuera de los rieles bancarios tradicionales.

Coinbase, un importante exchange de criptomonedas en Estados Unidos, será uno de los proveedores de cripto liquidez para Banking Circle, señala el anuncio.

La adopción de USDC por parte de Banking Circle se posiciona como un “paso clave en la democratización de las finanzas globales”, ya que proporciona importantes “ventajas de conciliación, velocidad y coste”, según la firma.

Mishal Ruparel, jefe de servicios de activos virtuales en Banking Circle, dijo a Cointelegraph que la integración de USDC es el primer movimiento del banco en el mercado de activos digitales. “Algunos de nuestros clientes han estado prestando servicios en el espacio de las criptomonedas durante el último año o dos, y queremos apoyar su crecimiento”, añadió.

Banking Circle ha elegido a USDC como su primera propuesta porque tiene la “mayor relevancia para sus clientes en este momento”, señaló Ruparel. “En el futuro añadiremos otras stablecoins vinculadas al USD y las correspondientes a otras divisas”, dijo, y añadió que la firma tiene como objetivo un número limitado de stablecoins respaldadas por activos en el tercer trimestre de 2022.

Ruparel también predijo que las stablecoins respaldadas por activos, como USDC, se convertirán en un instrumento de pago más importante en el futuro, declarando:

“Esto permitirá a muchas empresas que venden bienes, servicios o contenidos creativos en línea la posibilidad de vender, recaudar fondos y recibir sus ganancias casi en cualquier lugar. También elimina muchas de las fricciones y el tiempo necesario para las transferencias internacionales.”

Banking Circle se lanzó en 2016 con la misión de ayudar a las empresas de pagos a llegar a nuevos mercados globales, evitando las cargas de los procesos de la banca tradicional. Con sede en Luxemburgo, opera como entidad de crédito bajo la normativa de la Comisión del Sector Financiero de Luxemburgo.

También ofrece servicios en otros países europeos, como el Reino Unido, operando bajo la supervisión limitada de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

USDC es la segunda stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado, solo por detrás de Tether (USDT). La stablecoin USDC fue lanzada en 2018 como un proyecto conjunto entre el exchange de criptomonedas Coinbase y Circle, una firma de pagos blockchain con sede en Estados Unidos fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville en octubre de 2013.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.