image

A medida que se desarrolla el mercado masivo de criptomonedas, son más las empresas que apuestan por una alianza con actores tradicionales para realizar pagos mediados por criptomonedas. Ese es el caso de Lemon Cash que acaba de habilitar la opción de pagar con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en cualquier comercio que opere en la red con tarjetas VISA y recibir automáticamente bitcoin como premio por cada compra realizada, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa lanzó el mes pasado una tarjeta prepaga Visa con un beneficio de cashback en bitcoin por cada compra. Según la información oficial, más de 100,000 personas pidieron su tarjeta y empezaron a acumular satoshis por cada compra realizada. También, en el primer mes, se devolvieron más de 4,000,000 de pesos argentinos en bitcoin a usuarios que hoy tienen la posibilidad de gastarlos en regalos, juegos, comida, verdulería, peluquería, sin la necesidad de pasarlos a pesos o monedas estables desde la app.

Países de LATAM son los principales en adoptar las criptomonedas para realizar remesas

Cripto es el futuro del dinero. Logramos bajar la barrera de entrada de la industria y hoy el usuario hoy puede vivir 100% bitcoinizado con Lemon”, dijo Borja Martel Seward, cofundador de Lemon Cash. “La gente puede elegir si quedarse en el mundo fiat o pasarse al de las criptomonedas y aun así recibir una porción del futuro con el uso de la tarjeta”, expresó.

La aplicación permite operar con pesos argentinos, monedas estables (como DAI o USDT) y bitcoin o ethereum. Con sólo tener dinero en la aplicación ya se puede hacer uso de él a través de la tarjeta, lo que le permite al usuario elegir en qué criptomoneda debitar en tiempo real sin la necesidad de enviar los fondos a una cuenta de terceros para utilizarla.

El precio del Bitcoin asciende en LATAM

Los datos de la empresa indican que las categorías donde más se utiliza el servicio es en pagos digitales (como ser el caso de Rappi, Steam, Cabify), compras en supermercados, cenas en restaurantes, compras en estaciones de servicio y diferentes consumos relacionados a juegos y entretenimiento.

Desde Lemon Cash destacan que a partir del anuncio del acuerdo con el equipo de esports local 9z Team el mes pasado, hubo un incremento importante en los pagos de videojuegos, alcanzando el 3% de todas las compras con la tarjeta. La tarjeta y el nuevo beneficio están pensados para usuarios mayores de 18 años y de nacionalidad argentina que deben descargar la aplicación y crear su propia cuenta para empezar a operar.

No es casualidad que estas empresas empiecen a apostar a los pagos con tarjetas ya que es un segmento que está en crecimiento en Argentina. Según el Banco Central de ese país, en 2020 se hicieron 80 millones de pagos con estas tarjetas, una cifra que se disparó durante el año pasado. Lo que es más, no es esta la única fintech que está proveyendo este beneficio: la empresa Belo tiene un esquema similar para quienes consuman con su tarjeta de Mastercard aunque lo que se ofrece es un reintegro variable que va desde el 0.1% hasta el 21% del importe de la compra y en criptomonedas (bitcoin, ether, y las stablecoins DAI y USDT).

Te puede interesar: