image

El multimillonario promotor inmobiliario DAMAC Properties, con sede en Dubái, ha empezado a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) por sus viviendas de lujo.

DAMAC Properties fue fundada por el multimillonario de color Hussain Sajwani en 2002, y la firma ha realizado negocios en todo Oriente Medio, Canadá y el Reino Unido. También es propietaria de las marcas de moda y joyería de alta gama Roberto Cavalli y De-Grisgono.

Sajwani es conocido por sus extravagantes tácticas de marketing, como regalar Lamborghinis a los compradores de propiedades. También se asoció con Donald Trump en 2013 para lanzar varios campos de golf con la marca Trump en Dubái.

La empresa, valorada en unos USD 2,100 millones, podría estar interesada en las criptomonedas como una forma de atraer algo de atención después de un par de años decepcionantes. Según los informes, DAMAC registró unos ingresos netos de USD 816 millones en 2021, pero en general tuvo una pérdida neta de USD 144.6 millones en medio de un año plagado por la pandemia mundial. El año anterior, las pérdidas de la empresa también ascendieron a USD 176 millones.

Según un anuncio del miércoles, además de aceptar pagos en BTC y ETH, la empresa también facilitará la conversión a fiat para el vendedor si es necesario. El director general de operaciones de DAMAC, Ali Sajwani, señaló que la empresa está prestando especial atención a la evolución de tecnologías como las criptomonedas:

“Es crucial para negocios globales como el nuestro mantenerse en la cima de la evolución. Ofrecer otro modo de transacción es emocionante, y nos complace reconocer el valor que esta tecnología aporta a nuestros clientes.”

DAMAC también destacó que Dubái “se está convirtiendo en un centro de criptomonedas” gracias a las regulaciones favorables a las criptomonedas del gobierno y a las licencias de activos virtuales, y algunos exchanges de primera línea como Bybit, Binance y FTX Europe, se han establecido recientemente allí. Kraken también obtuvo una licencia a principios de esta semana.

La empresa señaló que está dispuesta a “alimentar” las ambiciones de Dubai mediante el despliegue de más iniciativas de criptomonedas.

Sajwani también señaló en febrero que la empresa tiene planes ambiciosos para lanzar su propia plataforma de Metaverso.

“Aunque la mayoría utiliza el término Metaverso de forma imprecisa, nosotros creemos que es mucho más y hemos ideado una solución en la que tendemos un puente entre los activos físicos y los digitales para permitir una utilización cruzada.”

“Hemos formulado una solución para integrar las distintas plataformas de DAMAC, ya sean inmobiliarias, de moda o de joyería, llevándolas todas al metaverso”, añadió

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.