image

La empresa de infraestructura de NFT Rarify ha recaudado USD 10 millones en financiación de serie A de Pantera Capital, alcanzando una valoración de USD 100 millones.

El respaldo de Pantera Capital parece significativo, ya que la empresa es una de las principales firmas de capital de riesgo en el sector de las criptomonedas.

Una de las principales ofertas de Rarify es una interfaz de programación de aplicaciones (API) centrada en el comercio de NFT que les permite a las empresas lanzar e integrar mercados fáciles de usar en sus plataformas. La API también permite acuñar y portar NFT entre diferentes blockchains.

En declaraciones a Forbes el 3 de marzo, el cofundador de Rarify, Revas Tsivtsivadze, declaró que la empresa pretende simplificar la compra y venta de NFT de forma similar a “como Square hizo que fuera súper fácil aceptar pagos”.

Tsivtsivadze destacó el proceso de compra de mercados como OpenSea, que, según él, tiene algo así como un proceso de 14 pasos, que podría reducirse a tan solo tres.

La última ronda de financiación también se suma a una ronda de financiación inicial de USD 2 millones de finales del año pasado, en la que participaron Pareto, Eniac Ventures y Protocol Labs, entre otros. La empresa pretende utilizar los fondos para aumentar su número de empleados y lanzar nuevos productos con sus socios.

En la actualidad, la empresa ofrece servicios de incrustación de NFT que les permiten a los propietarios de sitios web, como blogs o tiendas, integrar funciones sencillas de compra y venta de NFT. Rarify también está trabajando en una API de datos que puede rastrear los NFT a través de múltiples blockchains, verificar la foto de perfil de NFT de un usuario y medir el valor de NFT específicos.

La muestra de fe en una nueva empresa de NFT llega en un momento difícil para el sector. Cointelegraph informó ayer que el número de compradores únicos de NFT en los mercados secundarios había descendido un 12% en febrero, a la vez que el volumen de búsqueda de NFT en Google ha caído alrededor de un 60-70% desde finales de enero.

Sin embargo, puede ser un breve parpadeo en el mercado, ya que el foco de atención últimamente se ha desplazado a los casos de uso de las criptomonedas en relación con el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Rarify también se ha visto directamente perjudicada por la situación. Tsivtsivadze declaró a Forbes que cuatro de sus 14 empleados se encuentran actualmente en Ucrania, incluidos el jefe de ingeniería y el director de tecnología.

Dijo que se encuentran en “dos de los puntos calientes”, en Kyiv y Kharkiv, pero que ha mantenido la comunicación con ellos en todo momento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.