image

El proveedor de servicios de criptofinanciación Amber ha conseguido una valoración de USD 3,000 millones tras una ronda de financiación liderada por la empresa de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings

Amber Group consiguió recaudar USD 200 millones en su ronda de financiación de serie B+, según se anunció el 21 de febrero. Otros participantes fueron Sequoia China, Pantera Capital, Tiger Global Management, Tru Arrow Partners y Coinbase Ventures.

Amber ha triplicado su valoración desde el pasado mes de junio, cuando su ronda de financiación de serie B la valoró en USD 1,000 millones. La empresa, fundada en Hong Kong por antiguos operadores de Morgan Stanley, cuenta actualmente con USD 5,000 millones en activos gestionados.

La empresa declaró que planea utilizar la nueva inversión para realizar “contrataciones clave para apoyar nuestro negocio institucional en Europa y América”, y ampliar el alcance global de su plataforma de criptoinversión basada en el móvil WhaleFin para el consumidor.

En el mismo anuncio, Steven Ji, socio de Sequoia China, dijo:

“Los activos digitales se están convirtiendo en una categoría cada vez más importante a tener en cuenta, especialmente para los inversores institucionales.”

Amber Group ayuda a los inversores institucionales y comerciales a invertir en criptomonedas. Hasta la fecha, cuenta con más de USD 1 billón de volumen de negociación acumulado.

El crecimiento de Amber Group se pone de manifiesto tanto en el aumento de la financiación que ha recibido como en el número total de sus participaciones. El 1 de febrero, la plataforma de comercio de criptomonedas DeCurret, con sede en Japón, vendió sus operaciones de criptomonedas a Amber Group después de haber anunciado sus planes de hacerlo el 12 de enero.

Singapur ha sido uno de los mercados más amistosos con los criptoinversores de la región. Según un reciente informe de KPMG, la ciudad-estado vio USD 1,480 millones en inversiones relacionadas con las criptomonedas en 2021. Esto supone un aumento de 10 veces con respecto a 2020. Sin embargo, de las 180 empresas que han solicitado permisos para operar un negocio de criptomonedas allí, solo cinco han sido aprobadas desde enero, según Bloomberg.

Tal vez en alguna pequeña parte debido a la mayor actividad de inversión en criptomonedas, los reguladores han comenzado a tomar medidas enérgicas sobre las tácticas de marketing que algunas criptoempresas emplean. Las nuevas directrices para los anunciantes emitidas el 17 de enero prohíben la colocación de anuncios en áreas públicas como el transporte público, los sitios web y los medios impresos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.