https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNTNiNmVjYmUtMjg4MC00YjRmLTg2ZDctMzBiMzRlYmE0MjYzLmpwZw==.jpg
image

La empresa de capital riesgo Konvoy Ventures está dispuesta a destinar al menos USD 30 millones para respaldar varios juegos basados en criptomonedas y blockchain.

La firma estadounidense anunció el lanzamiento del Konvoy Fund III, con un capital de USD 150 millones que planea invertir en una variedad de plataformas y tecnologías en el sector del juego global. Según Bloomberg, hasta el 30% (USD 45 millones) del fondo se destinará al espacio del juego de criptomonedas y blockchain.

Konvoy no es ningún extraño en el mundo de las criptomonedas y los juegos basados en blockchain. La empresa cuenta con una impresionante cartera de empresas de juegos y proyectos que ha financiado, entre ellos los creadores de Axie Infinity, Sky Mavis, la plataforma de avatares Metaverse Ready Player Me y el juego NFT de mundo abierto; Genopets.

Hasta la fecha, la empresa ha invertido en un total de 35 empresas a través de sus dos primeros fondos en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático.

El interés por los juegos basados en la cadena de bloques ha aumentado en el último año, con los juegos “play-to-earn” y los juegos NFT como grandes focos de atención en el sector. Tampoco ha faltado la financiación, y el último fondo de Konvoy sigue a una inversión de USD 32 millones realizada por Animoca Brands, Samsung Next y WeMade en Planetarium Labs.

Un informe reciente de DappRadar también destaca el continuo interés por los proyectos GameFi. Empresas como A16z y Dapper Labs han prometido invertir alrededor de USD 1,300 millones en proyectos y tecnologías GameFi y de metaverso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.