image

El Quijote es una de las obras más reconocidas y, según algunos expertos, la más emblemática de la literatura española de todos los tiempos. Actualmente un grupo de programadores y artistas españoles están diseñando la primera colección de NTF basada en El Quijote, de Cervantes. La idea detrás de esta iniciativa es que la obra se convierta en una colección de imágenes únicas que esconden el texto codificado en un mosaico de píxeles de colores.

El Quijote convertido en NFTs

El grupo de expertos que impulsan esta iniciativa, que prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad, tiene como uno de los propósitos acercar el patrimonio español a la nueva era digital: “El español es un vehículo de cultura universal y qué mejor que la obra más destacada de la literatura española para dar el salto a esta nueva forma de entender el arte digital”, destacó uno de estos especialistas.

Crypto Quijote será una colección NFT de 1464 tokens únicos, cada uno de los cuales representará un certificado sobre la propiedad de cada original. Las imágenes recogerán una porción del texto del autor Cervantes y lo codificarán en píxeles de colores. Cada uno de estos píxeles se crea usando tres caracteres y traduciendo sus valores ASCII a su código de color en formato RGB. Para realizar el proceso inverso, en la web del proyecto se incluirá un decodificador para convertir imágenes en texto.

Lanzamiento de Crypto Quijote

El lanzamiento se va a realizar el 4 de marzo bajo el nombre de MuttLabs en la plataforma internacional OpenSea desde ese mismo día. El interés sobre los NFT ha crecido mucho en los últimos meses debido a las ventas millonarias y la participación de personajes muy conocidos en su creación o en su compraventa. Crypto Quijote tiene como objetivo atraer a los coleccionistas por su originalidad y al sistema que se ha utilizado para codificar una obra literaria en imágenes con ayuda de la blockchain.

Te puede interesar:

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.