https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYzE1YTgxYTktNWViMy00ZDQ5LWI5YjktMzk3ZjA2ZmY4NDgxLmpwZw==.jpg

Casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de bitcoin (BTC) proviene de fuentes sostenibles, según el último informe del segundo trimestre de 2022 del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC).

En su revisión del segundo trimestre de la red Bitcoin publicada el martes, el BMC encontró que el uso de energía sostenible por parte de la industria minera global de bitcoin ha aumentado un 6% con respecto al segundo trimestre de 2021 y un 2% con respecto al primer trimestre de 2022, alcanzando el 59.5% en el último trimestre, y añade que es “una de las industrias más sostenibles a nivel mundial.”

image

El consejo observó que el aumento de la combinación de energía sostenible de los mineros también ha coincidido con un aumento de la eficiencia minera.

La tasa de hash de la minería de bitcoin en el segundo trimestre ha aumentado un 137% interanual, mientras que el uso de energía solo ha aumentado un 63%, lo que demuestra un aumento de la eficiencia del 46%

El martes se compartieron más detalles sobre la eficiencia energética de la minería de bitcoin en la sesión informativa de BMC en YouTube sobre su informe completo con el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. En comparación con hace ocho años, Saylor dijo que la eficiencia energética de los mineros ha crecido un 5,814%.

Asimismo, ha constatado que la minería de bitcoin solo representa el 0.09% de los 34,800 millones de toneladas métricas (BMT) de emisiones de carbono que se estima que se producen a nivel mundial y sólo consume el 0,15% del suministro energético global.

Saylor señaló en la sesión informativa que las predicciones de los detractores de bitcoin sobre el uso de energía de la red no han sido acertadas hasta ahora:

“La gente ha estado prediciendo que bitcoin iba a consumir toda la energía del mundo durante bastante tiempo. Eso no está ocurriendo y no va a ocurrir por la dinámica de la eficiencia.”

Durante la misma sesión informativa, el CEO de Marathon Digital Holdings, Fred Thiel, declaró que la eficiencia minera es parte de un “ciclo virtuoso” que verá a la industria ser “cada vez más eficiente en términos de energía”:

“El aumento de la eficiencia se centra al 100% en el consumo de energía, porque la energía es nuestro principal coste de entrada. A medida que los precios de la energía suben, nos obliga a ser más eficientes.”

El informe destaca cómo el aumento del precio de bitcoin ha impulsado la eficiencia energética de la red, como demuestra el fuerte aumento de la eficiencia en los últimos ocho años.

A medida que aumenta el precio, aumenta la demanda de dispositivos de minería ASIC, lo que impulsa la innovación de los dispositivos. Los dispositivos más eficientes son más económicos y rentables, y obligan a los menos rentables a abandonar el mercado, lo que hace que toda la industria sea más eficiente.

Los datos del informe proceden de los miembros de BMC, que representan el 50.5% de la potencia de hashing de bitcoin del mundo.

Los legisladores de Estados Unidos se han interesado especialmente por el estado del consumo energético de la minería de bitcoin en el país.

La semana pasada, seis legisladores estadounidenses, entre ellos la senadora Elizabeth Warren, enviaron una carta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y al Departamento de Energía (DOE), pidiendo a las agencias que exijan a las empresas mineras que informen sobre sus emisiones y el uso de energía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.