image

Binance Labs, la división de capital de riesgo e incubación del exchange de criptomonedas Binance, ha liderado una ronda de financiación para el protocolo cross-chain Multichain, anteriormente conocido como Anyswap.

Poco después de cambiar el nombre de Anyswap la semana pasada, Multichain ha recaudado USD 60 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Binance Labs, según anunció oficialmente la empresa el 21 de diciembre.

Otros participantes en la recaudación fueron importantes empresas de capital de riesgo e inversores del sector como Sequoia China, IDG Capital, Three Arrows Capital, Primitive Ventures, DeFiance Capital, Circle Ventures, Hypersphere Ventures, HashKey y Magic Ventures.

Aparte de proporcionar inversión de capital para Multichain, Binance también está construyendo una relación más fuerte con el protocolo cross-chain. El 20 de diciembre, Multichain anunció que ahora se recomienda oficialmente como una herramienta para unir bToken entre cadenas a través de la plataforma de contratos inteligentes de Binance, la Binance Smart Chain (BSC).

BSC dijo que Multichain es “uno de los mayores enrutadores en BSC”, proporcionando “un modelo de computación no custodiado y multipartito para garantizar la seguridad de los activos en la cadena”.

Fundado en julio de 2020, Anyswap se posicionó originalmente como un exchange descentralizado cross-chain. La plataforma evolucionó gradualmente a Multichain, un protocolo de enrutamiento de cross-chain (CRP) que proporciona un sistema CRP maduro en tiempo real, permitiendo la interoperabilidad en múltiples redes, incluyendo Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche, Moonriver y otros.

Según el anuncio, el valor total bloqueado en Multichain asciende ahora a más de USD 5,000 millones, y el número de usuarios supera los 300,000. El cofundador de Multichain, Zhaojun, dijo que el protocolo conecta “más blockchains públicas y criptoactivos que nadie, con menores tasas de transacción, menor tiempo de puenteo y mayores niveles de seguridad”.

Los fondos recaudados en la ronda de semillas se utilizarán en el crecimiento del equipo y el ecosistema, incluidos los equipos de investigación y desarrollo centrados en algoritmos de criptomonedas, auditorías y seguridad, dijo la firma.

Lanzado oficialmente en septiembre de 2020, BSC es una solución financiera descentralizada para llevar la programabilidad y la interoperabilidad a la cadena de Binance, confiando en un sistema de 21 validadores con el consenso Proof of Staked Authority. BSC ha ido creciendo en popularidad este año; la red ha alcanzado un máximo histórico de más de 16 millones de transacciones diarias el 25 de noviembre.

Sigue leyendo: