Reafirmando su posición como la red blockchain más resistente a los ataques, Bitcoin (BTC) registró un nuevo máximo histórico de dificultad de red por segunda vez este mes, pasando de su anterior máximo histórico de 28,587 billones a 29,794 billones.

Una mayor dificultad de la red exige una mayor potencia de cómputo para minar con éxito un bloque de BTC, lo que impide que los malos actores se apoderen de la red y manipulen las transacciones, lo que también se conoce como doble gasto.

Como demuestran los datos de Blockchain.com, la dificultad de la red de Bitcoin ha experimentado una tendencia al alza de casi un año desde el 1 de agosto de 2021. Antes de eso, entre mayo y julio de 2021, hubo una línea de tiempo en la que la dificultad de la red de BTC cayó casi un 45.5%, pasando de 25,046 billones a 13,673 billones, lo que en su momento suscitó preocupaciones momentáneas sobre la vulnerabilidad de la red.

image
Dificultad de la red Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Para consolidar aún más la resistencia de Bitcoin frente a los ataques del 51%, el 28 de abril, la tasa de hash de la red Bitcoin también registró un nuevo ATH de 258 EH/s. Como se muestra a continuación, la tasa de hash de la red se redujo hasta la marca de 220 EH/s a finales de mes sin ningún impacto negativo visible en la dificultad de la red BTC.

image
Tasa de hash total de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

El mes de abril también fue testigo de una de las tasas medias de transacción más bajas de la red Bitcoin, el coste asociado a la transferencia de BTC. Por primera vez en dos años, el 18 de abril, la tarifa comisión promedio de transacción de BTC bajó a USD 1.039, que en su punto más alto fue de USD 62.788 en abril de 2021

Mientras los mineros de Bitcoin continúan persiguiendo los últimos 2 millones de BTC en circulación, la red está bien posicionada para alcanzar un nuevo máximo histórico con respecto a la seguridad general y el precio.

Una nueva investigación pinta un panorama optimista respecto a BTC, subrayando la fuerza de los hodlers que esperan alcanzar máximos históricos.

Como informó Cointelegraph, los indicadores on-chain sugieren un impulso alcista gracias a la falta de tenedores de corto plazo (STH), como señaló el popular analista “Root”:

“Dado que no hemos alcanzado precios por encima de los 100K, algo que muchos esperaban, muchos siguen creyendo que esto acabará ocurriendo y, por tanto, podrían aferrarse a sus monedas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.