La red Bitcoin ha alcanzado otro máximo histórico de dificultad de minado tras una subida constante desde los mínimos del pasado mes de julio.

La herramienta de análisis on-chain CoinWarz indicó el 18 de febrero que la dificultad de minado alcanzó un nuevo máximo de 27.97 billones de hashes. Esta es la segunda vez en tres semanas que Bitcoin (BTC) alcanza un nuevo máximo histórico en términos de dificultad. El 23 de enero, la dificultad alcanzó los 26.7 billones cuando las tasas de hash estaban en 190.71 EH/s (exahashes por segundo).

image

Una mayor dificultad significa que hay más competencia entre los mineros para confirmar un bloque y extraer una recompensa de bloque. Como resultado, los mineros han comenzado recientemente a vender monedas o acciones de su empresa para mantener intactas sus reservas de efectivo. En particular, Marathon Digital Holdings solicitó el 12 de febrero la venta de USD 750 millones en acciones de su empresa. 

La tasa de hash de la red también ha alcanzado un nuevo máximo histórico según los datos de Blockchain.com, que indica una tasa de hash de 211.9 EH/s. Diferentes herramientas de medición han registrado diferentes máximos de tasa de hash en las últimas semanas. Las herramientas de YCharts mostraron un máximo histórico de tasa de hash de 248.11 EH/s el 13 de febrero.

image

De los pools de minería globales conocidos, AntPool y F2Pool son los que han aportado más potencia de hash. Antpool cuenta con 96 bloques minados en los últimos cuatro días, mientras que F2Pool cuenta con 93, según datos de Blockchain.com.

Independientemente de las herramientas de medición que se utilicen, tanto la tasa de hash como la dificultad de minado han ido en aumento desde que tocaron fondo el pasado mes de julio. En ese momento, la tasa de hash tocó fondo en unos 69 EH/s según CoinWarz, mientras que la dificultad de minado alcanzó un mínimo de 13.6 billones de hashes.

Sin embargo, una mayor tasa de hash significa una mayor seguridad para la red. Cuanto más potencia de hash utiliza la red, más distribuido está el trabajo de cada transacción que se realiza on-chain. Es probable que este dilema entre los mineros y la seguridad de la red y la obtención de suficientes ganancias continúe a medida que determinen la viabilidad de sus operaciones actuales.

Sigue leyendo: