image

El gigante multinacional de servicios financieros Charles Schwab ha respondido a la demanda de los clientes de invertir en criptomonedas presentando una solicitud a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para lanzar un ETF de criptoeconomía.

Esta presentación se produce justo una semana después de que el jefe de servicios a los inversores de Schwab, Jonathan Craig, le dijera a la fuente de noticias Financial Advisor IQ que uno de cada seis clientes de Schwab había expresado su interés en realizar inversiones en criptomonedas. Dijo:

“Un 16% de los clientes de Schwab planean invertir dinero en criptomonedas en la primera mitad del año.”

El fondo negociado en exchange (ETF) propuesto tiene como objetivo seguir los rendimientos de un índice diseñado para “ofrecer una exposición global a las empresas que pueden beneficiarse del desarrollo o la utilización de criptomonedas y otros activos digitales.”

Según la presentación oficial, el ETF utilizaría el Schwab Crypto Economy Index como índice de referencia e invertiría “al menos el 80% de sus activos netos” en las acciones que figuran en el Schwab Crypto Economy Index de empresas que utilizan Bitcoin (BTC) “y otros activos digitales.”

Un ETF les permite a los inversores especular con el precio de una cesta de activos sin necesidad de custodiarlos o poseerlos de ninguna manera. El ETF de criptoeconomía de Schwab no invertiría directamente en criptomonedas ni en ofertas iniciales de monedas (ICO), según la presentación. Sin embargo, invertiría en empresas que se ocupan de las criptomonedas:

“El fondo puede tener una exposición indirecta a las criptomonedas en virtud de sus inversiones en empresas que utilizan uno o más activos digitales como parte de sus actividades comerciales o que mantienen activos digitales como inversiones propias.”

Schwab se une a la institución financiera competidora Blackrock al solicitar un ETF de criptomonedas. Blackrock, la mayor firma de gestión de activos del mundo, con USD 10 billones en activos bajo gestión (AUM), hizo su presentación el 22 de enero. Su ETF iShares Blockchain and Tech también invertiría en las acciones de las empresas que utilizan blockchain y criptomonedas en el índice Factset Global Blockchain Technologies de la Bolsa de Nueva York.

Actualmente hay ocho ETF relacionados con criptomonedas o blockchain disponibles para los inversores estadounidenses de Bitwise, Global X, Siren, Amplify, dos de First Trust, VanEck y Capital Link. Estos fondos gestionan un total de USD 1,700 millones en activos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.