https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZThjZmNlZTItNWUzNy00NmQyLWE3ZTctMjBiNjJjMWZiZTliLmpwZw==.jpg

El consumo general de energía de la red de Bitcoin (BTC) registró una caída drástica después de imitar la caída de dos semanas en la tasa de hash de minería, lo que redujo la potencia de desplazamiento para minar bloques de BTC a 199.225 exahashes por segundo (EH/s).

Según los datos compartidos por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, la red Bitcoin registró la demanda de energía más baja del año 2022 de 10.65 gigavatios (GW). En su apogeo, la red BTC demandó 16.09 GW de potencia.

Demanda de energía de la red Bitcoin de 2018-2022. Fuente: ccaf.io

El 16 de junio, un informe de Cointelegraph destacó cómo el sector bancario utiliza 56 veces más energía que el ecosistema de Bitcoin. El editor Michel Khazzaka, ingeniero de IT, criptógrafo y consultor, dijo en una entrevista exclusiva:

“Lightning de Bitcoin y Bitcoin, en general, son soluciones tecnológicas realmente geniales y muy eficientes que merecen ser adoptadas a gran escala. Este invento es lo suficientemente brillante, eficiente y poderoso como para lograr una adopción masiva”.

La repentina reducción en la demanda de energía de Bitcoin se puede atribuir a la caída de la tasa de hash. La tasa de hash de minería sirve como una métrica de seguridad clave, la potencia informática requerida por los mineros de BTC para minar con éxito un bloque.

image
Gráfico de tasa de hash de Bitcoin para 2022. Fuente: blockchain.com

La dificultad de minería de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 231.428 EH/s el 13 de junio, seguido de una caída de más del -13.9% en dos semanas. El último desglose de la distribución de la tasa de hash muestra a F2Pool y AntPool como los mayores mineros conocidos, con 81 y 80 bloques minados cada uno en los últimos cuatro días, respectivamente.

Un grupo de investigadores, con fondos federales, diseñó una clase de moneda estable denominada Electricity Stablecoin (E-Stablecoin) que transmitiría energía como una forma de información.

Como explicó Cointelegraph, la E-Stablecoin se acuñaría mediante la entrada de un kilovatio-hora de electricidad, más una tarifa, que luego podría usarse para transacciones de la misma manera que cualquier moneda estable.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.