https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZjlkY2RiZmMtMGQxOC00YzNkLTg2YzAtZGIzOWUyYWM1MWI2LmpwZw==.jpg

La plataforma metaversa The Sandbox vio cómo su perfil de Instagram era hackeado y utilizado para intentar alquilar tokens no fungibles (NFT) del Bored Ape Yacht Club de varios usuarios de la plataforma de redes sociales.

El perfil de la plataforma, impulsada por voxel, fue secuestrado por hackers el jueves, promoviendo un evento de boletos de rifa fabricado que promocionaba un sorteo de la cuarta temporada de LAND a usuarios poco precavidos.

La empresa indicó que su autentificación de dos factores y otras medidas de seguridad habían sido eludidas para promover el sorteo falso. La URL del sitio web del perfil fue cambiada, y un usuario afirmó haber perdido NFT tras abrir el enlace falso.

image

Cointelegraph consiguió seguir el enlace a la página web falsa, que pide a los usuarios que conecten sus billeteras web para tener la oportunidad de ganar el sorteo fraudulento.

image

En un giro inesperado, el cofundador y director de operaciones de Sandbox, Sebastien Borget, reveló que los hackers se pusieron en contacto con varios usuarios en Instagram con fotos de perfil de Bored Ape Yacht Club en un intento de “alquilar” los NFT, ofreciendo 40 Ether (ETH) por usar los NFT de BAYC durante 24 horas.

Según Borget, The Sandbox consiguió recuperar el control de su cuenta de Instagram unas horas más tarde, mientras que las historias que promocionaban el falso sorteo seguían subidas en la cuenta al cierre de esta edición.

La plataforma de mundo digital impulsada por NFT ha colaborado con grandes marcas y celebridades desde su lanzamiento Alpha en noviembre de 2021. Personajes de la talla de Paris Hilton y Snoop Dogg se han asociado a la plataforma, mientras que notables minoristas de ropa como Adidas lanzaron accesorios NFT compatibles con The Sandbox y otras plataformas de metaverso.

Cointelegraph se puso en contacto con The Sandbox para confirmar los detalles del incidente y actualizará este artículo en consecuencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.