https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2U0YTk4NjItZDhiZS00MDg5LThkYjMtOWY5M2JkZmQ0YzhkLmpwZw==.jpg

En este momento, la liquidez es difícil de conseguir, pero los traders y los protocolos de criptomonedas siguen necesitando afluencia e ingresos para seguir funcionando.

A medida que el criptoinvierno se alarga, los criptoinversores más astutos se han dado cuenta de que una de las fuentes fiables de ingresos pasivos que todavía existen puede encontrarse en los protocolos que generan ingresos y comparten parte de ellos con sus respectivas comunidades.

Las plataformas que obtienen un rendimiento real a través de las comisiones de uso son las ganadoras obvias en el mercado bajista, es decir, las perpetuas y las opciones, ya que son rentables tanto en el mercado bajista como en el alcista. Es por eso que #GMX es caliente, #snx honorarios masivamente y #eth es pan comido.

Echemos un vistazo a algunos de los protocolos que siguen prosperando en el actual mercado a la baja.

El sector DeFi puede estar muerto, pero las plataformas con ingresos prosperarán

Los datos de Token Terminal muestran que las plataformas con ingresos positivos son principalmente los mercados de tokens no fungibles (NFT) como LooksRare y OpenSea.

image
Top dapps basadas en ingresos acumulados del protocolo en los últimos 180 días. Fuente: Token Terminal

Aparte de algunos protocolos selectos, como MetaMask, Decentral Games, Axie Infinity y Ethereum Name Service, la mayoría de los protocolos restantes con mayores ingresos son plataformas financieras descentralizadas, lo que demuestra que, aunque DeFi ha caído, no está fuera de juego.

El reparto de comisiones ayuda a atraer la liquidez

Los protocolos DeFi y las aplicaciones descentralizadas (DApps) que ofrecen una comisión a los holders de tokens y a los proveedores de liquidez también tienen ingresos positivos.

Visión histórica de los proyectos de criptomonedas/web3 que generan ingresos por cuotas a sus holders de tokens.

Líderes de la cuota de mercado de los ingresos de los protocolos en ’21:
Q1: MakerDAO
Q2: PancakeSwap
Q3: Axie Infinity
Q4: Ethereum

A medida que el mercado bajista sigue golpeando los precios y eliminando las plataformas poco rentables y mal gestionadas, los protocolos que ofrecen a los holders de tokens flujos de ingresos pasivos tienen más posibilidades de perdurar hasta que comience el próximo mercado alcista.

Synthetix (SNX) reaparece

Un buen ejemplo de cómo el reparto de comisiones puede ayudar a impulsar un token y un protocolo DeFi se vio recientemente con Synthetix (SNX), que hizo olas cuando se asoció con Curve Finance para crear pools de Curve para varios de sus activos Synths.

Desde que se estableció la colaboración entre cadenas, los ingresos del protocolo para Synthetix han experimentado un enorme aumento que coincidió con una subida del precio de SNX de USD 1.56 a su precio actual de USD 2.59.

image
Precio diario de SNX vs. ingresos del protocolo en los últimos 180 días. Fuente: Token Terminal

El aumento de los ingresos no pasó desapercibido para la criptomoneda Twitter, que se apresuró a señalar el rápido giro de la plataforma.

$SNX @synthetix_io pasó por alto a @AaveAave en tarifas diarias Además, @SushiSwap @CurveFinance @MakerDAO combinado.

Nadie sabe cómo se desarrollará todo esto para Synthetix a largo plazo. Por el momento, la plataforma está demostrando que generar ingresos y compartir parte de ellos con los holders de los tokens es una forma de mantener la cuota de mercado durante un descenso del mismo. 

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.