image

Parece que los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo se están uniendo para apoyar a los ucranianos durante los tiempos difíciles.

Según los informes, las donaciones de Bitcoin (BTC) a Come Back Alive, una organización no gubernamental que ayuda a los esfuerzos militares de Ucrania, recibieron USD 3 millones en BTC en una sola donación el viernes. Los usuarios también recurrieron a las redes sociales para pedirle al Ministerio de Defensa del país que aceptara donaciones cripto, como Tether (USDT). Al mismo tiempo, el fundador del exchange Kuna de Ucrania creó un fondo cripto para ayudar a las organizaciones benéficas del país.

¡Todo el mundo! ¡Gracias por todo el apoyo y las donaciones! El plan actual se divide en 3 partes para involucrar a la mayor cantidad posible

1) donaciones directas (dirigidas a particulares)
2) Subasta de NFT (a través de Telegram y Opensea)
3) Proyecto % compromiso (destinado a colecciones y proyectos)

El viernes, la avalancha de apoyo ganó más fuerza. El artista de tokens no fungibles (NFT) “pan_danil” comenzó a organizar una campaña para dirigir donaciones, lanzar subastas de NFT y comprometer un porcentaje de las ventas de proyectos a artistas de NFT en Ucrania. En el momento de la publicación, se había formado un grupo de voluntarios para crear una lista comunitaria de artistas ucranianos de NFT y enlaces a sus obras de arte en plataformas de NFT como Rarible, Foundation y OpenSea.

Necesito una lista rastreable de artistas ucranianos para apoyar. Los tuits/listas no funcionan… Dedico tiempo a revisar las respuestas en lugar de ayudar.

Si algunas personas pueden ofrecer su tiempo como voluntarios para agregar enlaces de artistas ucranianos a esta hoja, sería genial. Envíame un mensaje privado.

Mientras tanto, otros artistas ucranianos, como “voplividchau”, informaron que sus lanzamientos de NFT se agotaron debido al apoyo de la comunidad. Pero a pesar de la venta exitosa, ella escribió:

Ahora da mucho miedo Kiev [Kyiv]; fue aterrador por la noche, y lo que sucederá a continuación es aterrador. Admiro lo valientes que son las personas aquí.

¡AGOTADO Amigos! Estoy eternamente agradecida por su apoyo! ¡Esto es ENORME!

La plataforma de NFT de Orica, que lanzó una campaña de NFT para ayudar a construir una escuela en Uganda el año pasado y coordinó una entrega benéfica de NFT para ayudar a las víctimas de la trata de personas, expresó su apoyo a los artistas de NFT de Ucrania en Twitter. También parece que la plataforma está incorporando directamente a los artistas ucranianos de NFT para las próximas exposiciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.