image

ZkSync, un proveedor de soluciones de cadena de bloques de conocimiento cero, ha anunciado la implementación exitosa de su protocolo Rollup en la red de prueba de Ethereum. Los defensores de Ethereum ven el despliegue como un desarrollo positivo, ya que elimina la necesidad de que los operadores humanos validen las transacciones.

El año pasado, los creadores de zkSync describieron su visión de un lanzamiento completo de Turing sin permiso que permite implementar aplicaciones descentralizadas en un entorno de capa 2 escalable y de bajo costo.

Se supone que los usuarios tendrán “una mejor” experiencia en esta red, según el anuncio oficial de Matter Labs. Uno de los principales problemas al utilizar la cadena de bloques de Ethereum son sus tarifas de gas prohibitivamente altas. Como resultado, muchos usuarios y desarrolladores han migrado a cadenas de bloques de menor costo que no requieren costosas tarifas de gas.

Con el lanzamiento de un zk-Rollup de escalabilidad completamente compatible con Ethereum Virtual Machine, como zkSync 2.0, podría ser la respuesta tan esperada a este problema y abrir la puerta a una nueva era para Ethereum. El anuncio fue recibido con entusiasmo por la criptocomunidad, y muchos fanáticos se unieron a Twitter para expresar sus sentimientos al respecto.

El último despliegue sugiere que las tarifas de transacción más bajas están en camino. Cientos de desarrolladores anticipan el lanzamiento de proyectos en zkSync 2.0. Los desarrolladores expresaron rápidamente su deseo de lanzar en zkSync 2.0:

Esto es enorme, no puedo esperar para implementar mi primer contrato de solidity en esta nueva tierra inexplorada. Felicitaciones al equipo

Otro usuario destacó que el lanzamiento abriría nuevas posibilidades:

una red de prueba con compatibilidad evm y zkporter está aquí. ¡la gente subestima cuántos casos de uso desbloquea! @zksync es *la* Capa 2 que necesitamos.

El plan de ampliación de la plataforma se basa en un marco que permite un rápido crecimiento sin sacrificar la seguridad y la privacidad. Esta solución de escalabilidad permitirá varias actualizaciones del ecosistema y actuará como un importante paso adelante en la experiencia del usuario. También descentralizará el desarrollo de aplicaciones en la red.

¡Felicitaciones a @zksync por el lanzamiento de su red de prueba pública!

Esperamos ayudar a conectar zkSync a todo el ecosistema EVM

Como informó Cointelegraph, la oficina de inversiones globales de Morgan Stanley en la firma de gestión de patrimonio cree que si surge una competencia significativa en el mercado, la popularidad de Ethereum podría disminuir. La firma declaró que Ethereum puede perder su ventaja de contrato inteligente ante redes blockchain más rápidas y de menor costo. El nuevo lanzamiento podría ser justo lo que Ethereum necesita para mantenerse relevante en esta competencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.