image

Aunque XRP, la séptima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha sufrido un golpe por el litigio contra Ripple que se prolonga, la comunidad de criptomonedas es alcista en el activo digital, prediciendo que mejorará su precio a finales de mayo.

Tal y como están las cosas, la criptocomunidad CoinMarketCap proyecta que el token XRP se negociará a una media de 0.8188 dólares el 31 de mayo de 2022, con 2,028 votos. En concreto, el precio estimado indica un aumento de 0.1705 dólares o del 26.29% respecto al valor actual del activo financiero.

Mientras tanto, los votos de 1,070 miembros de la comunidad para el final de junio han establecido un objetivo ligeramente más bajo que el de mayo, prediciendo que XRP se negociará a 0.8115 dólares el 30 de junio, lo que supone una subida de 0.1632 dólares o un 25.18% respecto a su precio al cierre de esta edición.

Basándose en el rendimiento de las proyecciones anteriores, la comunidad de criptomonedas ha predicho históricamente el precio de fin de mes de XRP con una tasa de precisión del 77.57%.

Análisis del precio del XRP

Actualmente, XRP cotiza a 0.6483 dólares, un 0.15% menos en el día y un 14.41% en los siete días anteriores, según datos de CoinMarketCap.

En el momento de la publicación, la capitalización de mercado total del token asciende a 31,160 millones de dólares.

Mientras tanto, Ripple, la empresa de software independiente de XRP pero un actor importante dentro del ecosistema de XRP, sigue librando una turbulenta batalla legal contra la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Recientemente, ambas partes han acordado tener cartas de cierre unos días antes de Navidad, empujando efectivamente el final de la demanda a 2023. Como informó Finbold, la compañía de blockchain había esperado previamente su finalización para la segunda mitad de noviembre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.