https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYTg1ZjY5MjktNDRkOC00NmI5LTgzNDgtZTVhNWNlZGJiNjFkLmpwZw==.jpg
image

El actual mercado bajista que azota al espacio las criptomonedas ha tenido poco o ningún impacto en la confianza global en las misma, esta fue la conclusión a la que llegó un nuevo estudio encargado por el exchange, Bitstamp.

A pesar de la caída del mercado, la confianza mundial en las criptomonedas como Bitcoin (BTC) sigue siendo mayoritariamente inamovible, según afirma Bitstamp en su más reciente informe Crypto Pulse. El estudio se basa en una encuesta realizada por una empresa de investigación independiente y cuenta con la participación de 28,000 inversores minoristas e institucionales en 23 países, dijo Bitstamp.

La encuesta sugiere que el porcentaje de inversores minoristas globales que consideran que las criptomonedas son dignas de confianza ha descendido ligeramente del 65% en el primer trimestre al 61% en el segundo trimestre de 2022. La encuesta señala una tendencia similar entre los inversores institucionales, pues el 67% de los encuestados considera que las criptomonedas son dignas de confianza en el segundo trimestre, frente al 70% del primer trimestre.

“Teniendo en cuenta que en el primer trimestre estábamos entrando en un mercado bajista, estas cifras son inspiradoras y hablan a favor de la resistencia del sector”, señalaron los analistas de Bitstamp.

El porcentaje de confianza en las criptomonedas ha variado de un país a otro, siendo EEUU el país que ha experimentado el mayor aumento de confianza, pasando del 61% en el primer trimestre al 73% en el segundo, según el informe. Por el contrario, Canadá fue el único país en el que la confianza en las criptomonedas cayó por debajo del 50% en el segundo trimestre. La confianza en las criptomonedas también se mantuvo alta en países como Brasil, Chile y México, con un porcentaje de confianza del 77%, 69% y 70%, respectivamente.

“Podemos ver que las criptomonedas han mantenido, en su mayor parte, la confianza de muchos inversores e instituciones de todo el mundo durante una época difícil para el sector”, dijo Bitstamp. Mientras tanto, es de esperar que se produzcan algunas fluctuaciones en la confianza en determinados países, señaló la empresa, y añadió:

“Aunque la confianza en las criptomonedas ha disminuido ligeramente en algunas regiones, los inversores están aprovechando este momento para aumentar su inversión o ampliar sus conocimientos sobre criptomonedas. Creemos que mejorar el conocimiento del mercado sobre el ecosistema de los activos digitales es un movimiento en la dirección correcta”.

El CEO de Bitstamp, JB Graftieaux, añadió que el mercado bajista de las criptomonedas ofrecerá una oportunidad a los inversores minoristas e institucionales para construir el futuro.

Como informó anteriormente Cointelegraph, el actual mercado de criptomonedas a la baja está asociado a una crisis en curso de las plataformas de préstamos de criptomonedas, con grandes actores como Celsius deteniendo los retiros en medio de problemas de liquidez en junio. El mercado bajista también está vinculado en gran medida a los problemas de las stablecoins algorítmicas luego de que la stablecoin TerraUSD Classic (USTC) perdiera su paridad con el dólar estadounidense en mayo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.