https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzAwZTUxYmItMjYzMS00ODliLTk0YzAtMzQyODExY2FiMzkxLmpwZw==.jpg
image

A medida que el espacio de la cadena de bloques se extiende, la ciberseguridad se convierte en un requisito más crucial para muchos. Por ello, el CEO de PolySwarm, Steve Bassi, sostuvo que es necesario aprovechar la tecnología Blockchain para la ciberseguridad.

Bassi dijo a Cointelegraph que, aunque la concienciación sobre la tecnología Blockchain y la seguridad va en aumento, el uso de blockchain dentro de la ciberseguridad todavía está en sus inicios. “La concienciación sobre la ciberseguridad y las criptomonedas, especialmente en los últimos cinco años, ha aumentado más que en cualquier otro momento de mi carrera profesional en el ámbito de la seguridad”, dijo.

A pesar del aumento de la concienciación, el CEO señaló que los proyectos de ciberseguridad todavía están tratando de encontrar aplicaciones de blockchain en el espacio. Debido a las lagunas del mercado, Bassi señaló que crearon un proyecto para utilizar blockchain para mejorar la seguridad. Lo hacen recompensando a los usuarios a medida que proporcionan datos sobre el malware. El ejecutivo dijo:

“La recopilación de datos completos sobre la infraestructura de malware acorta la vida útil de las principales campañas de malware y, en última instancia, mantiene a los clientes de PolySwarm y a Internet en general más seguros”.

Inspirándose en el éxito del navegador Brave, Bassi explicó que, en la actualidad, las empresas de antivirus ya están recopilando lo que él describe como “infraestructura de malware ultravaliosa”, pero no compensan a los usuarios por proporcionar los datos.

Cuando se le preguntó por las polémicas que suscitaron la preocupación de la gente respecto a la recogida de datos de empresas de la Web 2.0 como Google y Facebook, Bassi aseguró a los usuarios que la Web 3.0 es diferente. Según el CEO, se centran más en la seguridad que en la publicidad

En junio, una empresa de ciberseguridad se subió al tren de Bitcoin (BTC) convirtiendo sus reservas de efectivo en BTC. El grupo también empezó a aceptar BTC para todos sus servicios, ofreciendo un descuento del 50% a quienes pagaran en BTC.

Ese mismo mes, Atlantic Council, un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, publicó un informe sobre la ciberseguridad de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). El think tank identificó los riesgos de las CBDC, entre ellos la privacidad y la supervisión reglamentaria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.