https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOTZkZjgyZGUtMTkwMS00NWIyLThkNGEtZjlhZmZhMjBiZmY3LmpwZw==.jpg
image

Mientras que la caída del precio de Ether (ETH) durante el fin de semana puede haber dejado a los inversores preocupados por el activo digital, los miembros de la comunidad en Reddit llevaron a cabo un debate sobre los casos de uso de Ethereum que podrían impulsar el precio del activo hacia arriba. 

En el subreddit de Ethereum, un usuario de Reddit preguntó a los miembros de la comunidad sobre los casos de uso de ETH que creen que son capaces de impulsar la capitalización de mercado del activo a USD 500 mil millones. Criticando los casos de uso de contratos inteligentes para bienes raíces, el Redditor señaló que no han visto un caso convincente que pueda solidificar el valor de ETH de manera similar a como Bitcoin (BTC) es visto como un reemplazo del oro.

Respondiendo al hilo, el Redditor WarhorseLand ofreció una refutación a la perspectiva del autor del hilo sobre los contratos inteligentes y los bienes raíces. Según WarhorseLand, aunque todavía no ha habido aplicaciones, el sector inmobiliario puede evitar el “fraude de transferencia del día de cierre” gracias a la seguridad que ofrecen los contratos inteligentes.

Además, WarhorseLand argumentó que una autenticación universal sin confianza es “el mejor caso de uso” para los contratos inteligentes. El Redditor cree que si surge un caso de uso que permita a las personas demostrar quiénes son sin lugar a dudas, puede estimular una acción de precios positiva para el activo digital.

Al participar en el debate, el usuario de Reddit SgtHappyPants mencionó varios casos de uso, como las certificaciones descentralizadas y los contratos financieros. Además, el usuario de Reddit destacó la importancia de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Según el usuario de Reddit, Ethereum es una plataforma de interacción global que permite una nueva clase de organizaciones.

En respuesta al hilo, otro participante comparó Ethereum con plataformas populares como Craigslist y Ticketmaster. El usuario de Reddit mencionó que Ethereum puede mejorar esas plataformas sustituyendo a los terceros por la blockchain, lo que permite realizar transacciones seguras con tarifas más bajas.

Por su parte, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, compartió recientemente su opinión sobre los casos de uso de blockchain. En una entrada de blog, Buterin mencionó aplicaciones no financieras como el almacenamiento y la recuperación de datos y la resistencia a la confianza y la censura. Aparte de esto, el fundador de Ethereum también compartió su opinión sobre los mecanismos de votación que son ideales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.