image

El aumento de los grupos de presión en el ámbito de las criptomonedas ha provocado recientemente un esfuerzo por parte de individuos en contra de las criptomonedas en el espacio tecnológico para instar a los reguladores a través de una carta a resistir la influencia de los defensores de blockchain. En respuesta, la comunidad de criptomonedas criticó la medida y expuso argumentos en contra del contenido de la carta

Firmada por 26 personalidades de la tecnología, la carta enviada a los legisladores de Estados Unidos describía los criptoactivos como “instrumentos financieros digitales arriesgados, defectuosos y no probados”. Expresaba su desacuerdo con el potencial de la tecnología blockchain y ha instado a los reguladores a crear regulaciones más duras para las criptomonedas.

La comunidad de criptomonedas no se quedó callada: muchos reaccionaron y expresaron su desacuerdo con la carta y su contenido. El abogado especializado en tecnología Preston Byrne también dio su opinión sobre el asunto. En una entrada de su blog, Byrne diseccionó la carta y aportó contraargumentos a las afirmaciones de sus firmantes.

Según el abogado, la comunidad de criptomonedas no quiere un “refugio seguro”, sino una certeza regulatoria. El abogado especializado en tecnología también arremetió contra algunos de los firmantes, calificándolos de “buscadores de atención.”

Además de Byrne, Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, también criticó a los firmantes, mencionando que son conocidos por ser trolls “anticriptomonedas”.

El profesor de filosofía Bradley Rettler también dio su opinión sobre la carta. Según Rettler, para escribir un ensayo es necesario sustentar los argumentos y la carta no sustentó sus afirmaciones. En un hilo de Twitter, Rettler presentó una crítica detallada contra las afirmaciones de los “hermanos de la tecnología”.

En un tuit, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, dijo que el hecho de que el activista y bloguero Cory Doctorow sea un firmante de la carta está “molestando y confundiendo a muchos defensores de las criptomonedas”. Buterin señaló que muchos miembros de la comunidad han admirado la visión de Doctorow y se han relacionado como “compañeros de viaje.”

Mientras tanto, los esfuerzos de cabildeo de las criptomonedas van en aumento. Ya en febrero, los datos mostraron que los gastos de cabildeo en criptomonedas han obtenido un aumento anual del 116%, haciendo que los gastos totales de 5 años sean de USD 9.5 millones. El informe mostró que Ripple Labs ha encabezado la lista de los que más gastan en grupos de cabildeo en los Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.