image

Con el precio del token basado en memes Dogecoin (DOGE) muy por encima del rublo ruso, Ucrania se abrió a las donaciones de DOGE por primera vez. 

El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mikhail Fedorov, anunció el miércoles que el token había “superado el valor del rublo ruso” -aunque el rublo ha caído significativamente frente al dólar estadounidense a raíz de las sanciones de Estados Unidos y la UE, su precio ha sido inferior al de DOGE desde enero de 2021-. Según datos de Cointelegraph Markets Pro, el precio de Dogecoin es de aproximadamente USD 0.13 al cierre de esta edición, habiendo caído menos del 1% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el mensaje de Fedorov en Twitter también pidió a los defensores de DOGE, incluyendo al CEO de Tesla, Elon Musk, y al fundador de Dogecoin, Billy Markus, que donaran al ejército de Ucrania y “salvaran vidas de los invasores rusos”. Según los registros blockchain, la dirección de billetera proporcionada ha recibido más de 397,848 DOGE de 607 transacciones, aproximadamente USD 53,000 en el momento de la publicación de esta historia.

“La gente de Dogecoin no suele ser rica y Dogecoin, en sí mismo, se utiliza generalmente para transacciones pequeñas, pero somos un grupo solidario y apasionado”, dijo Markus, quien dijo que envió fondos a Ucrania. “Los que quieran ayudar ofrecerán lo que puedan”.

La cuenta oficial de Ucrania en Twitter también dijo que llevará a cabo un airdrop el jueves para los usuarios que hicieron donaciones de criptomonedas al país. No está claro lo que los funcionarios pretenden distribuir a los usuarios de criptomonedas, pero el mensaje insinuó una “recompensa”:

Fedorov y la cuenta de Twitter de la nación han solicitado otras criptodonaciones tras la acción militar de Rusia en el país el 24 de febrero, aceptando Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Polkadot (DOT) y Tether (USDT). Sin embargo, hay otras organizaciones que piden que los criptofondos apoyen a Ucrania, entre ellas la organización no gubernamental Come Back Alive, UkraineDAO, dirigida por Nadya Tolokonnikova, del grupo musical ruso Pussy Riot, y Unchain Fund, dirigida por activistas. Al momento de redacción, los registros blockchain muestran que nueve fondos rastreados han recaudado aproximadamente USD 79.5 millones en criptodonaciones para Ucrania.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.