https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNmRhZGJiOTEtYmZjMi00ZGY1LWIzMWQtZTZhNjg4YWUyNDg5LmpwZw==.jpg
image

Los miembros de la criptocomunidad en Twitter han quedado desconcertados porque Celsius Network sigue pagando recompensas semanales a pesar de haber pausado los retiros hace dos semanas.

Como se informó anteriormente, la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius detuvo los retiros el 13 de junio después de citar las condiciones extremas del mercado en medio del actual mercado bajista. Poco después se informó que la empresa estaba sufriendo problemas de liquidez y podría estar dirigiéndose hacia la insolvencia, poniendo potencialmente en riesgo los fondos de los usuarios.

Figuras como Simon Dixon, alcista de bitcoin (BTC) y CEO y cofundador de la plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture, tuiteó el lunes su desconcierto a sus 59,300 seguidores por haber recibido casi USD 4,000 en recompensas de criptomonedas pero no poder retirarlas:

“Recibí este correo electrónico en una de mis cuentas. No puedo retirar mi dinero, pero @CelsiusNetwork sigue pagando recompensas. Tengo curiosidad por saber si creen que las recompensas deberían seguir llegando… ¿Opiniones?”

Al buscar “Celsius sigue pagando” en Twitter, hay innumerables usuarios que plantean preguntas sobre la plataforma de préstamos, y algunos, como CryptoStylesUSA, califican de “insultante” que Celsius siga pagando recompensas semanales mientras mantienen sus “criptomonedas de rehén.”

Según el sitio web de Celsius -que actualmente está en proceso de renovación debido a los problemas de liquidez- la empresa sigue anunciando rendimientos porcentuales anuales (APY) de hasta el 18.63% en los criptodepósitos, lo que muchos han argumentado que es insostenible.

Synthetix (SNX), el token nativo de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Synthetix, es el único activo que ofrece esta promoción en el momento de escribir este artículo. Las stablecoins de nivel superior en Celsius tienen aproximadamente un APY del 9% en la lista, mientras que Polkadot (DOT) y Polygon (MATIC) han ofrecido APY tan altos como 11.87% y 9.52% cada uno.

Celsius también parece seguir ofreciendo recompensas del 10% en los primeros depósitos de hasta USD 250,000, a pesar de que actualmente no les permite a los usuarios retirar dinero de la plataforma.

Aunque todavía no se sabe cuál será el destino exacto de los fondos pertenecientes a los usuarios de Celsius, se ha informado que la empresa ha contratado a asesores de una empresa de consultoría de gestión antes de que la empresa se enfrente a la quiebra. Celsius también contrató a abogados el 14 de junio para ayudar a reestructurar la empresa en medio de sus problemas financieros.

El lunes, empezaron a circular rumores de que el CEO de Celsius, Alex Mashinksy, supuestamente intentó abandonar el país a través del aeropuerto de Morrison, en Nueva Jersey, pero fue detenido por las autoridades. Parece que la historia se originó del criptoanalista Mike Alfred; sin embargo, la empresa ha negado las acusaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.