https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZGYyN2YwZDEtMjlhZS00ZTE0LTk5NDctNzFkYTZiNTE4YTA4LmpwZw==.jpg
image

El regulador de valores de la Unión Europea sigue reforzando su enfoque en la regulación de las criptomonedas, iniciando un movimiento para implementar un mayor escrutinio sobre las transacciones de criptomonedas.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) emitió el martes un documento de licitación pública con el objetivo de recopilar información adicional sobre los datos comerciales de las transacciones de criptomonedas.

El regulador está buscando específicamente “criptodatos off-chain” o transacciones relacionadas con las criptomonedas que no se originan en una red blockchain. Según la AEVM, tales transacciones incluyen el comercio al contado y de derivados en los exchanges centralizados o en las plataformas de comercio extrabursátil.

“La cobertura debe abarcar todos los principales exchange y criptoactivos para que proporcione una representación justa del panorama del mercado de las criptomonedas”, se lee en el documento. La AEVM señaló que los proveedores de datos de criptomonedas deberían actualizar sus datos diariamente, declarando:

“Los datos deben estar disponibles con una frecuencia diaria e incluir el acceso a los libros de órdenes donde ver los diferenciales y la liquidez a través de los intercambios y pares de negociación – en fiat y criptomonedas”.

El límite máximo del contrato es de 100,000 euros (USD 102,000), lo que corresponde a la duración máxima del contrato marco de cuatro años, señaló la AEVM. El regulador invitó a las personas naturales y jurídicas a participar en la licitación antes del 17 de agosto.

La noticia llega poco después de que el Consejo Europeo llegara a un acuerdo para crear una autoridad separada contra el blanqueo de capitales (AML) para supervisar a determinados proveedores de servicios de criptoactivos a finales de junio de 2022. Se espera que el nuevo regulador supervise a las “entidades financieras de alto riesgo y transfronterizas”, incluidas las empresas de criptomonedas, con el fin de “poner fin al salvaje oeste no regulado de las criptomonedas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.