image

Los entusiastas mundiales de las criptomonedas han expresado su preocupación por la congelación de cuentas bancarias y monederos de criptomonedas por parte de las autoridades canadienses que participan en la financiación de las protestas locales por el COVID-19.

El jueves, el juez de la Corte Superior de Ontario, Calum MacLeod, emitió una orden para congelar todos los activos digitales y cuentas bancarias asociadas con “Freedom Convoy”, una serie de protestas en curso contra los mandatos y restricciones de la vacuna COVID-19.

Según un informe del Toronto Star, la cantidad de fondos congelados hasta el momento en cuentas bancarias y billeteras digitales con Bitcoin (BTC) y otros activos se estima en más de USD 1 millón.

“La RCMP ha compartido los nombres de las personas y entidades, así como las billeteras de criptomonedas, con las instituciones financieras y las cuentas se han congelado y se congelarán más cuentas”, informó el jueves la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

También argumentó que el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) “carecía de las autoridades necesarias para supervisar el nuevo mundo de las criptomonedas”.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland: “La RCMP ha compartido los nombres de las personas y las entidades, así como las billeteras de criptomonedas, con las instituciones financieras y las cuentas se han congelado y se congelarán más cuentas”.

Los principales defensores de las criptomonedas reaccionaron posteriormente a la noticia, y el CEO de Kraken, Jesse Powell, condenó a las autoridades canadienses. “El debido proceso es para la plebe. Podría hacer lo correcto en Canadá. Si alguien disiente, simplemente confiscas su riqueza, revocas sus licencias, los excluyes del sistema financiero y matas a sus mascotas. No hay necesidad de debatir la ley, la política o incluso los derechos cuando tienes el monopolio de la violencia”, escribió en Twitter.

Powell también expresó su preocupación por los holders de criptomonedas, admitiendo que es posible que la policía obligue a Kraken a congelar activos sin el consentimiento judicial, afirmando:

“100% ha pasado/sucederá y 100% sí, nos veremos obligados a cumplir. Si te preocupa, no guardes tus fondos con ningún custodio centralizado/regulado. No podemos protegerte. Retira tus monedas/hazlas efectivo y solo comercie a través de p2p”.

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, señaló que los actuales eventos en Canadá se parecían mucho a una situación en China, que comúnmente se conoce como un estado capitalista autoritario.

Guau.

China congela las cuentas bancarias de los disidentes y amenaza a los ciudadanos que expresan su libertad de expresión

…oh espera, lo siento.

es Canadá. No China.

CANADÁ

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, también recurrió a Twitter para condenar a las autoridades canadienses por hacer que el país fracasara como uno de los países de mayor rango en el “índice de democracia”. Bukele argumentó que la supuesta crisis Ucrania-Rusia ampliamente difundida es una distracción, mientras que la “guerra real” contra la libertad está ocurriendo en países como Canadá.

La verdadera guerra no está en Ucrania, está en Canadá, Australia, Francia, Bruselas, Inglaterra, Alemania, Italia…

Solo quieren que mires para otro lado.

Como se informó anteriormente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocó la Ley de Emergencias el lunes, que permitió a los reguladores locales congelar las cuentas bancarias de los manifestantes de Freedom Convoy y monitorear “transacciones grandes y sospechosas”, incluidas las criptomonedas.

La orden amplió específicamente el alcance de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo de Canadá para cubrir las plataformas de financiación colectiva y los procesadores de pago que utilizan. “Este cambio cubre todas las formas de transacciones, incluidos los activos digitales como las criptomonedas”, dijo FINTRAC el martes.

Sigue leyendo: