https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNDU0NzJhNWMtMWM2My00ZGRlLWE1MjgtNWY1YjFkZjZkMzhmLmpwZw==.jpg
image

La blockchain Ethereum ha completado recientemente un paso hacia la tan esperada actualización que mejorará la plataforma mediante el cambio a un consenso de prueba de participación (PoS). La red de pruebas Ropsten pasó con éxito a PoS en lo que se denomina un “ensayo general” para la blockchain Ethereum.

Dado que la red utiliza el modelo de minería de prueba de trabajo (PoW), que consume mucha electricidad, la plataforma Ethereum es a menudo criticada junto con Bitcoin (BTC) por su impacto medioambiental. Con el cambio a PoS, se solucionarán los problemas energéticos y la plataforma será más escalable, pudiendo procesar más transacciones por segundo.

Después de la transición de Ropsten, los redes de pruebas Goerli y Sepolia están programadas para la transición a PoS antes de la transición de la red principal, según la Ethereum Foundation. Las redes de prueba Rinkeby y Kovan pueden ser mantenidos por la comunidad, pero ya no serán supervisados por los desarrolladores de clientes.

Los miembros de la comunidad se celebraron el hito. El músico Jonathan Mann celebró la fusión tocando una canción con temática de Ropsten, cantando letras como “no more power surge” y “ETH to the moon”.

Roberto Nickson, fundador de Metav3rse, describió el evento como un “gran hito” y un acontecimiento “histórico”. Cree que se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de las criptomonedas, pues la integración de la red principal en el consenso PoS depende también del éxito de la red de pruebas.

Parithosh Jayanthi, un desarrollador de Ethereum, felicitó a las personas que trabajaron en la fusión. Aunque Jayanthi mencionó que todavía había algunos errores, señaló que las correcciones están en camino y que el equipo supervisará la cadena durante las próximas semanas.

El desarrollo de los esfuerzos de Ethereum para la transición a PoS llegó justo a tiempo cuando Nueva York comenzó a tomar medidas drásticas contra la minería PoW. La semana pasada, el Senado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que pretende implementar una prohibición de la minería para los sistemas PoW.

Aunque algunos podrían esperar que el precio de Ether (ETH) fuera alcista tras la fusión, la noticia no tuvo un gran impacto en el precio del activo digital. A pesar del éxito de la integración de testnet, los operadores siguen ajustando sus objetivos de precio de ETH a USD 1,400.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.