https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYmE3ZjRiZjYtYWUxOC00OGM5LWFiZWQtMDA2ZjhiYTdlYWE5LmpwZw==.jpg
image

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán, uno de los principales reguladores financieros, emitió una nota dirigida al sector bancario en la que indica que no deben conceder a los proveedores de activos virtuales (VASP) la condición de comerciantes en las operaciones con titulares de tarjetas de crédito. Eso significa una prohibición de facto de comprar cripto con tarjeta de crédito en la isla.

Como informaron los medios de comunicación locales el jueves 21 de julio, la Comisión de Supervisión Financiera envió una carta a la Asociación de Bancos a principios de julio, recordando a los miembros de la Asociación de Bancos que los activos virtuales son altamente especulativos y riesgosos, y que el flujo de caja es complejo y difícil de controlar eficazmente las transacciones.

El regulador también ha precisado que las tarjetas de crédito son esencialmente instrumentos de pago para el consumidor, no para la gestión de inversiones y patrimonios ni para el pago de operaciones altamente especulativas, de alto riesgo y de gran apalancamiento financiero. Se refirió a la larga tradición de preservar a los titulares de tarjetas de crédito de apuestas en línea, acciones, futuros y opciones, entre otras cosas.

La FSC exige a los bancos que se adapten a las nuevas directrices en un plazo de tres meses. Después, la unidad de auditoría debe revisar su cumplimiento interno e informar de los resultados al regulador.

No es la primera vez que la FSC toma medidas o expresa su escepticismo sobre las criptomonedas. El año pasado, el regulador emitió varios comunicados de prensa para recordar al público los riesgos relacionados con los activos virtuales.

En julio de 2021, Taiwán promulgó los renovados requisitos contra el lavado de dinero (AML) para los exchanges de criptomonedas, basados en la recomendación del Grupo de Acción Financiera.

A finales de junio, el gobernador del Banco Central de la República de China (Taiwán) recomendó un diseño sin intereses para el programa piloto de moneda digital emitida por el banco central del país (CBDC). Taiwán se encuentra actualmente en la segunda fase de su programa piloto de su CBDC, en el que su banco central proporciona la CBDC a cinco bancos taiwaneses seleccionados para su distribución entre los consumidores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.