image

La comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos, Kristin N. Johnson, fue nombrada el martes patrocinadora del Comité Asesor sobre Riesgos de Mercado (MRAC) de la agencia. Sustituye al presidente de la CFTC, Rostin Behnam, en esa función.

Johnson fue nombrada comisionada de la CFTC por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en septiembre de 2021, coincidiendo con los nombramientos de la comisionada Christy Goldsmith Romero y del presidente en funciones Behnam como presidente permanente. Johnson juró su cargo el 30 de marzo. Accedió al cargo tras pasar más de una década como profesora de Derecho. Johnson es autora de trabajos académicos en los que ha abogado por controles más estrictos sobre la criptomoneda. Johnson dijo en un comunicado:

“Habiendo pasado mi carrera en la supervisión de la gestión de riesgos, aprecio el papel significativo y crítico del MRAC en el asesoramiento a la Comisión sobre la gestión de riesgos en nuestros mercados, incluyendo las estructuras de mercado descentralizadas emergentes en los mercados de activos digitales o criptomonedas que pueden no depender de la intermediación”.

El martes se repartieron los patrocinios entre los cinco comisionados de la CFTC para cinco de los seis comités de la CFTC, con la excepción del Comité Consultivo Conjunto CFTC-SEC. El MRAC está formado por 36 líderes del sector de los derivados y otros mercados financieros, así como por académicos y reguladores. Incluye miembros de los Bancos de la Reserva Federal de Nueva York y Chicago, el director de operaciones de HSBC, Chris Dickens, la directora gerente de Goldman Sachs, Amy Hong, la directora gerente de BlackRock, Eileen Kiely, y miembros de la Asociación de la Industria de Futuros.

Johnson pronunciará el discurso de apertura “explorando un marco regulador apropiado para […] el floreciente mercado de activos digitales descentralizados” en la Exposición Internacional de Derivados de la FIA en Londres el 8 de junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.