image

La ciudad de Lugano, la capital económica del sur de Suiza de habla italiana, está adoptando criptomonedas para el pago de impuestos como parte de una nueva colaboración con el proveedor de la moneda estable Tether (USDT).

Tether Operations Limited, la plataforma basada en blockchain que impulsa a USDT, la moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado, firmó una asociación con la administración de Lugano, según un anuncio conjunto el jueves.

Tether y la administración de la ciudad han establecido un Centro de Excelencia para la Adopción de Blockchain con el objetivo de convertirse en un importante centro europeo de blockchain.

La colaboración tiene la intención de demostrar los casos de uso de blockchain en el mundo real aplicándolo prácticamente en la comunidad local, incluida la adopción de pagos con criptomonedas y la experimentación de soluciones de blockchain a escala urbana. Tether y la ciudad planean específicamente implementar Lightning Network, una segunda capa agregada a la cadena de bloques de Bitcoin (BTC), para superar los obstáculos de escalabilidad de su infraestructura de ciudad cripto.

Lugano tiene como objetivo escalar sus esfuerzos para permitir que los ciudadanos y las empresas paguen sus impuestos en criptomonedas en un futuro cercano, en espera de varias aprobaciones formales y proyectos de infraestructura. El objetivo final es aceptar criptomonedas para el pago de todos los bienes y servicios, equiparándolo con una moneda fiduciaria, señala el anuncio.

Como parte de la asociación, Tether también creará un fondo multimillonario para ayudar a financiar nuevas empresas basadas en blockchain y servicios de blockchain en la región. Además, Tether contribuirá con su experiencia y apoyo a la ciudad de Lugano para brindar educación sobre la industria a través de colaboraciones con universidades e instituciones de investigación locales.

Según el alcalde de Lugano, Michele Foletti, la última asociación con Tether ayudará a la ciudad a escalar aún más sus esfuerzos y desarrollo de tecnología financiera. Mencionó que la ciudad de Lugano ha estado involucrada activamente en la tecnología cripto y de cadena de bloques en los últimos años, incluido su trabajo en tokens de pago de ciudadanos de Puntos LVGA, tokens no fungibles y otros desarrollos de cadena de bloques, afirmando:

“Lugano está invirtiendo en su futuro. En los últimos años, ya hemos implementado soluciones basadas en cadenas de bloques, incluida la aplicación MyLugano y su token de pago de Puntos LVGA, el franco digital de Lugano y la infraestructura de cadena de bloques 3Achain”.

La noticia llega en medio de la ciudad de Lugano y Tether organizando un evento en vivo sobre la adopción de criptomonedas en la ciudad el jueves, como se anunció la semana pasada.

Bitcoin y las monedas estables están revolucionando el sector financiero. Tether y la ciudad de Lugano @luganomycity se están uniendo para transformar Lugano en la capital europea de #bitcoin.

Cada ciudad necesita un plan. Únete al Plan Lugano ₿

Como se informó anteriormente, hay varias ciudades y cantones en Suiza que permiten a sus residentes pagar impuestos en criptomonedas, incluido el cantón suizo de Zug y el municipio de Zermatt.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.